Sembrarán en Solidaridad 800 árboles nativos

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de octubre del 2020.- El paso de dos huracanes y una tormenta tropical afectó de manera considerable la vegetación, por lo que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, informó que a través del programa «Manos Solidarias», antes de finalizar este año, serán sembrados 800 árboles nativos para devolver su belleza al entorno natural.

«Quiero contarles hoy, que para una persona que está todo el día haciendo cosas y estando en la calle, es muy difícil estar quieta en casa. Aún así, el trabajo por Solidaridad, no se detiene», sostuvo la Presidenta quien desde su casa, donde se encuentra en aislamiento social por COVID-19, se mantiene al tanto de todos los avances para la reactivación del municipio.

Laura Beristain, cuya administración tiene un claro compromiso con el medio ambiente, sostuvo que juntos, gobierno y sociedad, reforestarán Solidaridad, bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático. «Tenemos que trabajar de la mano. Detectamos que han caído muchos almendros y ficus, que no se fijan a nuestro suelo. Es por ello que lo haremos con especies nativas», sostuvo.

Las afectaciones por estos fenómenos hidrometeorológicos dejaron a su paso una gran cantidad de materia vegetal que debe canalizarse para su disposición adecuada.

La primera edil explicó que para ser más eficiente su retiro y recolección, se dividió por sectores el municipio; los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable.

«Vamos a trabajar con orden para hacer efectivos estos trabajos, y devolver su encanto a nuestro municipio», aseguró.

Botón volver arriba