Fortalece Cozumel su conectividad aérea

Cozumel, Quintana Roo, a 10 de octubre de 2020.- Tras el paso del huracán “Delta” y con la reactivación de la ruta aérea Charlotte-Cozumel de American Airlines, el destino avanza en la recuperación económica y turística en beneficio de su gente, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al recibir este día el vuelo con más de 100 personas entre pasajeros y tripulantes.

“En tiempo récord, gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, Cozumel está de pie para recibir al turismo, por ello, reconocemos el apoyo y la confianza que deposita American Airlines en el destino; sus rutas desde Dallas, Miami y ahora Charlotte, nos permitirán fortalecer el turismo de pernocta, que se traduce en bonanza también para los prestadores de servicios”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal aseveró que, tras el reciente paso del huracán “Delta”, se fortaleció la conectividad con la llegada de un vuelo de la misma aerolínea desde Miami y, previamente, con la reactivación de la ruta Cozumel-Ciudad de México de Volaris.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis indicó que Cozumel tendrá nuevas rutas aéreas en noviembre, con las aerolíneas United y WestJet desde Chicago y Toronto, respectivamente; además, American Airlines aumentará sus vuelos provenientes de Miami y Charlotte.

En tanto que, en el mes de diciembre, las compañías United, Sun Country, American Airlines y Air Canada, conectarán al destino con Denver, Minneapolis, Chicago y Toronto, respectivamente.

Por ello, el Presidente Municipal hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía no baje la guardia ante la pandemia de Covid-19 y continúe respetando los protocolos sanitarios, los cuales son necesarios para seguir avanzando en este proceso de reactivación de actividades, en beneficio de las familias de Cozumel.

Así también, agradeció los esfuerzos que se llevan a cabo de forma coordinada con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), para promocionar al destino a nivel nacional e internacional y brindar la certificación en materia sanitaria a los distintos prestadores de servicios turísticos, lo que brinda seguridad a los visitantes que llegan a la isla.

Por su parte, Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico, informó que durante el mes de septiembre pasado, el destino recibió vía aérea y marítima a más de 78,200 pasajeros.Durante la llegada del vuelo, estuvieron presentes Terri Barnhart-Ocejo, agente Consular de Estados Unidos en la isla; Juan Pablo Müdespacher Blasco, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel; Pablo Aguilar Torres, representante del CPTQ en Cozumel, y Jorge Campos Romero, Administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel.

Botón volver arriba