“Quintana Roo está presente, aquí con su diputada” apoya Mildred Ávila a Yeidckol

Yeidckol Polevnsky se registra para dirigir Morena; es acompañada por la diputada quintanarroense Mildred Ávila Vera.

En medio de un nutrido grupo de entusiastas seguidores de la aspirante a la dirigencia de Morena, Yeidckol Polevnsky, la diputada federal Mildred Ávila Vera, expresó su apoyo a la candidata diciendo: “Quintana Roo está presente, aquí con su diputada”.

“Venimos varios compañeros respaldando la candidatura de la compañera Yeidckol Polevnsky porque creemos en ella, ya que como mujer ha demostrado un gran compromiso y una enorme lealtad hacía los principios de Morena, no debemos olvidar que ella trabajo rumbo al 2018, desde la revisión, la selección, el trabajo conjunto, que marcó el triunfo con la mayoría en ambas cámaras”, comentó la diputada Ávila Vera.

Asimismo, recordó, que se obtuvieron un gran número de presidencias municipales, regidurías, sindicaturas, diputaciones locales y todo ello gracias al trabajo realizado con las bases, con la militancia de Yeidckol Polevnsky, y eso le da el respaldo de muchos de los militantes de Morena”.

“Me siento orgullosa de poder caminar a su lado, de poder compartir con ella parte de ese gran trabajo y, como siempre, respaldando las mejores causas y proyectos en favor de la gente los cuales fortalecen a la Cuarta Transformación”, definió la legisladora.

“Yeidckol siempre ha dado el respaldo a las mejores causas, encabezadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los que apuntalan los programas que nos permiten soñar, pero que dentro de esos sueños construir la Cuarta Transformación, concluyó Mildred Ávila.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky formalizó este martes ante la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral (INE) la entrega de la documentación que la acredita como aspirante a dirigir el partido.

“Estamos en una etapa muy importante, trascendente, porque en una forma muy diferente al estatuto de Morena se hará la encuesta para elegir al presidente y secretario del partido”, señaló la candidata morenista.

“Es un momento de mucha responsabilidad porque se trata del partido más grande de México y el partido en el poder. Morena es la esperanza de México, pero también de otros países, que quieren que todos volteen a ver que es posible hacer un cambio verdadero”, apuntó Polevnsky.

La actual secretaria general de Morena, estuvo acompañada por senadores, diputados, dirigentes estatales, así como un centenar de simpatizantes del varios estados del país.

Polevnsky dijo a sus simpatizantes que es necesario acompañar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación del país.


Comprometió cambiar los estatutos del partido para adaptarlos a la realidad del Instituto político: el partido más grande y en el poder.

Polevnsky aseguró que será la triunfadora en las encuestas para ganar la presidencia del partido, por lo que indicó que en las elecciones del 2021 mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados.


“Yo tengo la decisión clara y plena de que tengo que ganar la encuesta y ganar la presidencia del partido. Y vamos porque queremos rescatar a nuestro partido y que nuestro partido sea lo que llamo los fundadores cuando creamos Morena, ese partido diferente, ese partido donde cabemos todas y todos”, declaró.

Además de Polevnsky, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, Gibrán Ramírez y el legislador Mario Delgado se han registrado ante el INE como aspirantes a la presidencia de Morena.


A pocas horas del cierre del registro, son ya 18 militantes de Morena que han concluido el proceso para participar en la encuesta abierta para dirigir del partido. Entre sus contendientes más populares se encuentran Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado Carrillo y Gibrán Ramírez.

Botón volver arriba