Se abrirán seis nuevos refugios anticiclónicos en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de agosto del 2020.- Anuncia el Ayuntamiento de Solidaridad la apertura de 6 refugios anticiclónicos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras durante la segunda reunión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, encabezado por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete al declararse la alerta amarilla para la zona norte de Quintana Roo por la Depresión Tropical No. 14.

Los refugios se encuentran en las siguientes escuelas: Ricardo López Méndez, en la calle 13 sur entre 95 y 100 en la colonia Forjadores; Vicente Guerrero, en la avenida Constituyentes y calle Flor de Ciruelo en el fraccionamiento Palmas 1; Gregoria Cob Cob, en la calle 88 entre avenidas 20 y 25 en la colonia Colosio; Cecilio Chí, en la avenida Sur entre avenidas Loros y Pavorreal, en el fraccionamiento Villas del Sol; Jaime Torres Bodet, en la avenida Xel-Há y Corales, en el fraccionamiento Villas del Sol; y la escuela Luis Donaldo Colosio en Puerto Aventuras.

Durante la sesión llevada a cabo por video conferencia en la que participó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega y representantes del gobierno federal se anunció la puesta en marcha del Plan Guardia Nacional y el Plan Marina a cargo de las autoridades castrenses, así como el Operativo Tormenta a nivel municipal, coordinados para garantizar la seguridad de las familias en el municipio con la distribución de efectivos en las colonias y y zona costera.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete hizo un llamado a la ciudadanía a conservar la calma, mantenerse informada a través de los medios oficiales y seguir las indicaciones tomando las medidas pertinentes ante cualquier eventualidad, para lo cual las autoridades de los tres niveles de gobierno ya se encuentran preparadas.

Por parte del Ayuntamiento de Solidaridad hay disponibles 38 refugios anticiclónicos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, se dispone de 800 despensas de reserva para las personas que eventualmente acudan a estos lugares y se dispone de 150 unidades de transporte y 200 vans para el eventual traslado de personas.

Para el avituallamiento de parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil se dispondrá de una unidad de apoyo, 300 colchonetas y 1,200 litros de agua que servirán para las personas que requieran usar los refugios, en los cuales se colocarán filtros sanitarios para respetar los protocolos de seguridad para la prevención del COVID-19.

Con estas acciones del municipio de Solidaridad se encuentra listo para atender a los ciudadanos, trabajando en coordinación con los gobiernos de Quintana Roo y México.

Botón volver arriba