Cancun Center será sede del Tianguis 2014 Cancún Riveira Maya

Cancun Center
Cancún Q. Roo.- Carlos Aguila Arreola.- Al final, y tras demasiada polémica que se decanta por una desavenencia familiar, el cent ro ferial cancunmesse se descarta para albergar el XXXIX Tianguis Turístico de México de 2014 que se realizará en la zona norte de Quintana Roo.
En entrevista, al término de la primera reunión de consejo del CCE, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, anuncia que el Centro de Convenciones de Cancún será la sede de la tercera feria turística itinerante.
El titular de la Secretaría estatal de Turismo recuerda que hay cierres y reaperturas en el recinto del kilómetro 329.5 de la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, y que actualmente es un elefante dormido cuyo futuro es incierto.
“No podríamos quedarnos sin sede, porque si nos fuéramos por el cancunmesse y hubiera algún problema administrativo de venta o cierre, y si el Cancun Center tuviera reservación, porque no están esperando,  imagínate: nos quedaríamos sin sede, que sería muy negativo.”
En relación con cuánto se requiere para reactivar la zona, el titular de la Sedetur comenta que el gobierno de Puebla invierte 60 millones de pesos propios para la organización de la edición 38 del Tianguis de Puebla, del 17 al 20 de marzo.
Indica que la idea es mejorar ese presupuesto, aunque aclara que no se trata de gastar a lo tonto porque se tiene que cuidar el dinero; sin embargo, dice que se tiene que hacer un excelente evento, con la participación de Riviera Maya.
“No, duplicarlo no; estamos hablando tal vez de un 20 por ciento más; definitivamente, parte de lo que van a ser los beneficios no son las ventas, ni del número de personas que vengan a participar, sino también las mejoras que se van a hacer alrededor del Cancun Center”, dice.
Es decir, se solicitarían más recursos al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), alrededor de 72 millones de pesos o 20 por ciento más de lo que ejerce la entidad poblana, de acuerdo con las cifras que aporta Juan Carlos González.
Y cita tres situaciones a resolver en esa área: el conflictivo callejón de Los Milagros, Punta Cancún y los tapones de tránsito en la zona de bares y discotecas durante la noche; en general, mejorar la infraestructura e imagen de la zona.
Refiere que también el Centro de Convenciones tendrá que hacer algunas mejoras y sobre todo atender el problema de la falta de estacionamientos, tránsito y circulación, y da a conocer qué número de empresas participarán en el evento.
“Más de 60 empresas están participando, ya están confirmadas y estarán en un pabellón que prácticamente es el más grande del Tianguis de Puebla, el de Quintana Roo”, asegura el secretario de Turismo del Caribe mexicano.
Al mismo tiempo niega que se vaya a presentar el proyecto del Home Port a la secretaria Claudia Ruiz-Massieu; en cambio, se presentarán algunos proyectos a Michael Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros del Caribe.

Botón volver arriba