IEQROO realiza videoconferencia sobre derecho a la igualdad y no discriminación a servidores electorales

Chetumal. – Con la participación de más de 80 servidores electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), se realizó el curso-virtual denominado “Derecho a la igualdad y no discriminación” organizado por la Comisión Transitoria de Igualdad y No Discriminación que preside la Consejera Electoral Thalía Hernández Robledo. La exposición del tema, estuvo a cargo de María de los Ángeles García Salazar de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQROO).

Cabe destacar que las actividades, cursos y talleres, forma parte del plan de trabajo de la Comisión y del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Como se pudo apreciar, interactuaron en esta videoconferencia la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica y el Consejero Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, integrantes del Consejo General, Directivos, Titulares de las Unidades Técnicas y servidores electorales de las distintas áreas, así como público en general, quienes realizaron ejercicios y participaron con los siguientes cuestionamientos:

 ¿Qué es la igualdad? Y ¿Qué es discriminación? En el primer punto se dijo que, todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales, el segundo punto es toda distinción, exclusión o restricción, basada en el origen étnico, sexo, edad, discapacidad, condición social, preferencias sexuales, entre otras.

En ese sentido, hubo serie de opiniones encontradas, puntos de vista diferentes y discrepancias que abonaron al buen entendimiento de los temas mencionados arriba por parte de los video conferencistas, quienes a través del chat y cámara abierta participaron en todo momento.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Transitoria de Igualdad y No Discriminación, Thalía Hernández Robledo a nombre de todos los participantes a esta videoconferencia, agradeció al Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán, su apoyo institucional para llevar a cabo este tipo de actividades para la comprensión de los derechos inalienables que todo ser humano posee.
Asimismo, anunció que dichas cursos-conferencias continuarán, y se tiene programado que el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas se abordará el tema: “Naturaleza Jurídica de los Derechos Humanos” y el 12 de mayo a las 11:00 horas se tocará el tema: “Derechos Humanos en el servicio público y su enfoque”.  

Botón volver arriba