Se gradúan en Solidaridad alumnos de Escuela de Iniciación Artística

Playa del Carmen, Solidaridad a 23 de enero del 2020.- Entre risas, discursos emotivos, presentaciones estelares y lágrimas se realizó la ceremonia de graduación de los 20 alumnos pertenecientes a la Escuela de Iniciación Artística de Solidaridad, asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); ante decenas de familiares y amigos de los graduados que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad Playa del Carmen, para vivir una experiencia increíble.

“Felicitamos a nuestros graduados de esta cuarta generación de la Escuela de Iniciación Artística por el compromiso que día a día ejercieron, demostrando que con dedicación y entusiasmo podemos lograr grandes cosas. ¡Qué orgullo!, poder formar parte de tan memorable momento; estamos frente a los próximos artistas que cambiaran el mundo”, dijo Luis Ernesto López Vargas, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS).

También, destacó que “este programa está enfocado en crear mejores personas, no sólo artistas, sino ciudadanos más sensibles y críticos. Por eso, los alumnos salen graduados en las especialidades de danza, música, artes plásticas o teatro”, afirmó.

Por otro lado, el coordinador Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, José Luis Hernández Gutiérrez, felicitó a los alumnos y a la presidente municipal, Laura Beristain, por su invaluable impulso a la cultura y las artes, “muy pocos gobiernos están interesados en promover el bienestar social por medio del arte como se hace aquí en Solidaridad; merece un aplauso y mis mejores deseos el gobierno municipal. La tarea es continuar así”, finalizó.

En el evento también estuvo presente la especialista de Artes Plásticas en el programa de Iniciación Artística y tutora de la escuela en Solidaridad, Josefina Vargas Castro; la subdirectora del IMCAS, Laura Hernández Rodríguez; así como los maestros del programa, entre otros.

Salir de la versión móvil