Se gradúan nuevos artistas en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 10 de julio de 2021.- Entre familiares y amigos, se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad la graduación de 29 alumnos pertenecientes a la generación 2018-2021 de Escuela de Iniciación Artística de Solidaridad, asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con la cual el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, ha fortalecido su impulso a la cultura y el arte en el municipio.

En dicho evento, el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), Luis Ernesto López Vargas, indicó que los jóvenes graduados son claro ejemplo de la resiliencia y fruto de las acciones que ha emprendido el gobierno de Solidaridad a favor de la cultura.

“Felicitamos a nuestros graduados de esta séptima generación de la Escuela de Iniciación Artística por el compromiso que día a día ejercieron, demostrando que con dedicación y entusiasmo podemos lograr grandes cosas, quienes la mitad de proceso de aprendizaje lo hicieron en forma presencial y la otra mitad por la vía virtual debido a la pandemia”, precisó el funcionario.

Asimismo, destacó la labor de apoyo de los padres de familia y profesores tras resaltar que “este programa está enfocado en crear mejores personas, no sólo artistas, sino ciudadanos más sensibles y críticos. Por eso, los alumnos salen graduados en las especialidades de danza, música, artes plásticas o teatro”.

Cabe mencionar que la Escuela de Iniciación Artística es pionera en el Estado y es una de las cuatro que existen en el sureste; esta obra fue posible gracias a las gestiones de la presidenta Laura Beristain con el gobierno federal para llevar a cabo en zonas estratégicas del municipio acciones que transformen el entorno social, con base en cultura, educación y desarrollo.

Salir de la versión móvil