Sedetur convoca a transportistas turísticos a un gran acuerdo

Cancún Q. ROO diciembre de 2012.- Luego de la manifestación del movimiento transportistas organizados unidos de la Riviera Maya, realizada hace unos días en Cancún, el Subsecretario de Innovación y Calidad Turística de la Sedetur, Francisco Armand Pimentel, informó que antes de finalizar el año se organizará una reunión con todas las partes involucradas, pues se busca garantizar la seguridad de los turistas.

“Así es exactamente, estamos convocando a todos los actores del servicio de transportación turística especializada del estado de Quintana Roo, tanto empresas, hoteles, agencias de viaje, autoridades federales y estatales para llegar a un gran acuerdo para lograr equilibrios para un servicio justo y de calidad al turista”
La idea es frenar el pirataje, ya que hay un estimado que circulan por el estado alrededor de mil unidades piratas, sin ningún tipo de seguro del pasajero, y ante ello la transportación turística requiere de ser organizada, aunque se requiere de voluntades políticas.
En la gran reunión de la mesa de acuerdos están invitados: el Sindicato de taxistas, Agencias de viajes, Hoteles,  y hasta Transportistas piratas de Isla Mujeres, Cancún, Riviera Maya y Tulum, que suman más de 3 mil unidades en regla.
Al final del día se busca brindar al turista mayor seguridad,  servicio, integridad física, precios justos y ordenar las rutas porque hay algunas que están saturadas.

Botón volver arriba