Agendan festejos del día del payaso en Cancún

 

Cancún, Q.R., a 25 de noviembre de 2019.- En conferencia de prensa se dio a conocer que el próximo 2 de diciembre tendrá lugar la celebración del Día Internacional del Payaso, en el Parque de las Palapas, a partir de las 17:00 horas, con una concentración de más de cien de estos artistas.

Al respecto, el director del Instituto de la Cultura y la Artes en Benito Juárez, Hugo Álvarez Ruiz, invitó a la población en general a unirse y disfrutar de estas actividades.

“El Instituto de la Cultura y las Artes tiene las puertas abiertas para todas las personas y asociaciones que se quieran acercarse y trabajar con nosotros, porque la encomiendan de la Presidente Municipal, Mara Lezama, es promover la cultura en todas sus facetas como un eje primordial en la reconstrucción del tejido social”, agregó.

El Payaso “Turuleco” informó que este festejo dará inicio a las 3:30 de la tarde con un desfile que iniciará en el Teatro 8 de Octubre y recorrerá la avenida Tulum, hasta el Parque de las Palapas, con más de cien payasos invitados; posteriormente, en el Parque de las Palapas dará inicio el espectáculo para todos.

Por su parte, el Payaso “Chispa” dio los detalles del programa artístico que se presentará en el escenario de este emblemático recinto, el cual incluye números circenses, magos, cómicos, con un total de 12 participantes, aunado a los que testificarán estas actividades.

El payaso “Chorepas” fue el encargado de dar los antecedentes e historia de los payasos en el país, la cual incluyó los tipos de payasos, su personificación, significado, vestuario y otros detalles de los mismos.

Originalmente, el Día Internacional del Payaso se festeja el 10 de diciembre en México y parte de Latinoamérica, a fin de hacer un reconocimiento a este loable oficio 

Botón volver arriba