Implementa Tránsito de Solidaridad vigilancia y control de tráfico vehicular para evitar accidentes ante lluvias

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de noviembre de 2019.– Ante la constante presencia de lluvias, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, realiza tareas de apoyo para la ciudadanía e implementa acciones de vigilancia y control del tráfico vehicular para evitar aglomeraciones viales o accidentes.

Personal de la Dirección de Tránsito implementan el operativo “Tormenta” con elementos distribuidos en puntos de mayor afluencia para regular el tránsito y en su caso, desviar el flujo vehicular hacia zonas seguras; al mismo tiempo se realiza el operativo “Carrusel” para regular la velocidad de los conductores.

La fuerza operativa se refuerza con vigilancia en la zona urbana para la prevención del delito, y con apoyo de los tres órdenes de gobierno se realiza patrullaje preventivo, de la misma forma se mantiene la comunicación táctica mediante reuniones informativas para preparar acciones ante situaciones de riesgo.

Cabe destacar que los elementos de Seguridad Pública trabajan en coordinación con personal de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos quienes realizan un dispositivo de prevención para atender de manera inmediata cualquier solicitud de apoyo por inundaciones, árboles caídos, daños a viviendas, entre otros.

Por lo anterior, la Dirección de Tránsito recomienda a los conductores manejar con precaución, disminuir la velocidad, salir anticipadamente y manejar con las luces encendidas, además de guardar distancia prudente entre vehículos para evitar colisionar por alcance.

Botón volver arriba