Se izarán 10 banderas Blue Flag en Cancún; anuncia @MaraLezama

Cancún, Q.R., a 28 de junio de 2019.- El contacto con la ciudadanía otorga la posibilidad de tener el pulso de lo que está pasando con la gente, de ahí la importancia de que la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, haya aceptado las invitaciones al programa de Radio Cultural Ayuntamiento “Cancún, Tierra de Todos”, en donde resuelve en tiempo real, varias peticiones de la ciudadanía.

Durante la emisión del espacio radiofónico que se transmite de lunes  a viernes a las 10 de la mañana por el 105.9 FM, la Primera Edil habló de la entrega de más de dos mil becas del Programa de Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, al reiterar su compromiso con la niñez y juventud para que sigan en la escuela y no haya deserción escolar

Acerca de la visita de Andrés Manuel López Obrador, Mara Lezama resaltó las estadísticas del Mando Único y mencionó que los temas que se tocaron con el Primer Mandatario fueron: programas sociales como “65 y Más”; becas federales para los estudiantes; ayuda social para los jóvenes; becas para personas con discapacidad; además de que el Titular del Ejecutivo felicitó a Benito Juárez por la disminución de los índices delictivos y el combate frontal a la corrupción.

“En esta gira de Andrés Manuel López Obrador por la zona norte del Estado, el Presidente fue muy cariñoso y muy amable con Cancún; y la forma de retribuirle es trabajar muy duro. Recordar esto: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

La Primera Autoridad Municipal también informó acerca de los diferentes Cursos de Verano que habrá por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de dependencias como el Sistema DIF municipal, el Instituto de Cultura y las Artes, así como el Instituto del Deporte, recordando que las inscripciones ya están abiertas y son accesibles para la ciudadanía.

El Maratón Internacional de Cancún fue otro de los temas que se tocó durante la emisión del programa y Mara Lezama resaltó que esta tradicional competición no desaparece y solo se fusiona con la marca internacional “Rock ‘n’ Roll” que opera carreras en todo el mundo, por lo que este evento enmarcará el inicio de los festejos del 50 aniversario de Cancún.

“Se van a respetar las medallas; sí vamos a dar la letra “N”, y las inscripciones que ya se habían hecho con precio preferencial sí se van respetar, es clasificatorio para el Maratón de Boston y lo que queremos es que la ciudadanía se una a este evento saliendo a las calles, lo cual es una experiencia única”, apuntó la Presidente Municipal.

Anunció que el lunes próximo, se izarán 10 banderas de Blue Flag, tres de éstas son nuevas, pertenecen a los arenales en los hoteles Live Aqua, Iberostar y Fiesta Americana Condesa, siendo el único destino mexicano que cuenta con tantas certificaciones en las playas.

Además, señaló que: “en el Encuentro de Alto Nivel para Atender el Problema del Sargazo en el Caribe nos reunimos representantes de varios países, académicos, empresarios y sociedad, para coordinar una estrategia eficaz sobre el tema; ustedes mejor que nadie lo saben, combatir el sargazo es una tarea diaria y ardua, porque todas las mañanas limpiamos la playa, pero en la noche o de madrugada el alga arriba de nuevo, por eso necesitamos trabajar en equipo”.

La Primera Edil atendió las peticiones en tiempo real acerca del ambulantaje excesivo en el Parque de las Palapas, pintura y remodelación en una caseta de policía en la región 102, más vigilancia en la colonia La Guadalupana y en la zona de El Crucero. Asimismo, mencionó la entrega de donativos de equipamiento en el parque de la SM 230, que forma parte de la iniciativa “Vive tu parque”, que contempla la rehabilitación de 4 parques públicos.

Durante la transmisión escuchó agradecimientos por parte de ciudadanos quienes asistieron a las Audiencias Públicas de “Tierra de Todos”, en las que se atendieron tres casos acerca de solicitudes de prótesis que ya fueron resueltas gracias también a benefactores

Botón volver arriba