La revista Forbes realizará reportaje sobre Cozumel.

Cozumel Quintana Roo a 02 de Febrero del 2012.-El Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, entregó un reconocimiento al periodista Eduardo Magaña, de la importante revista Forbes N.Y., por su destacada labor de informar, luego de una extensa entrevista donde se habló del arduo trabajo que se realiza a favor de la sustentabilidad y medio ambiente de la isla.

En la oficina de presidencia, el Alcalde recibió al periodista de la revista Forbes N.Y., quien se está documentando para realizar un reportaje sobre el trabajo que se realiza en la Riviera Maya y Cozumel para el desarrollo de estos lugares turísticos, sin descuidar sus riquezas naturales.

Durante la entrevista, el Edil cozumeleño habló de los principios que su abuelo don Aurelio Joaquín Ibarra le transmitió, mismos que está aplicando en su administración, como lo es el “Crear sin destruir”, por lo que uno de los ejes rectores de su administración es darle prioridad al desarrollo sustentable.

forbes4.jpg

Declaró que su Plan de Desarrollo Municipal es acorde al Estatal, sobre todo la prioridad que le da el Gobernador Roberto Borge al Medio Ambiente y sustentabilidad, para lo cual se puso en marcha el Plan Quintana Roo Verde.

De igual manera, habló de la labor que se realiza en este municipio, como el arduo trabajo que se lleva a cabo para que Cozumel sea certificado como “Destino Turístico Limpio”, entre otras acciones que permiten la sustentabilidad de la isla, toda vez que el desarrollo de la isla no está reñido con el cuidado del medio ambiente y las riquezas naturales.

Cabe destacar que la revista Forbes se publica en Estados Unidos y está especializada en el mundo de los negocios y finanzas, fundada en 1917 por B.C. Forbes. Cada año publica listas que despiertan gran interés en el mundo de los negocios, como “Forbes 400”, “Forbes 500” y “Fortune 500”. Desde 1986 la revista en mención publica cada año
la lista de las personas más ricas del mundo y a través de su edición Forbes “20 Under 25: Young, Rich & Famous”, se publica la lista de 20 jóvenes menores de 25 años más famosos y ricos.

Botón volver arriba