Atenderán en escuelas de Isla Mujeres prevención del delito y riesgos psicosociales

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 22 de febrero de 2019.– La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Prevención del Delito en coordinación con el Centro de Integración Juvenil A.C. Cancún, llevó a cabo una serie de reuniones con los padres de los estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Ciudad Mujeres.

Esto con el objetivo de informarles a cerca de las acciones que se llevarán a cabo al interior y alrededores de dicho centro educativo en materia de prevención del delito y riesgos psicosociales.

Jaime Alberto Ongay Ortíz, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres aseguró que este tipo de actividades forman parte del compromiso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de proteger a los niños y jóvenes que habitan en el municipio.

«Queremos que tanto los estudiantes como los padres de familia y el cuerpo docente se sientan seguros dentro y fuera del plantel, es nuestra finalidad brindarles la información necesaria para prevenir problemáticas sociales», comentó

Desde el inicio de su pasada administración municipal, en 2016, el alcalde isleño ha reforzado las labores de prevención social entre la población estudiantil y la comunidad en general de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, así como con organizaciones no gubernamentales.

«En estas reuniones anunciamos el arranque de nuevas operaciones estratégicas que nos ayudarán a construir un blindaje perimetral e interior en el Colegio de Bachilleres de la Zona Continental», finalizó.

Botón volver arriba