Mara Lezama anuncia inversión millonaria en infraestructura educativa en Chetumal

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama anunció la construcción de un aula y una biblioteca digital totalmente equipada en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en donde el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) invierte más de cinco millones 627 mil pesos en construcción, equipamiento y mantenimiento de edificios.

Durante un recorrido por esta Universidad, la gobernadora Mara Lezama destacó que cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, y de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar en conjunto para generar prosperidad compartida.

“No solo hacemos recorridos sino que estamos en las calles escuchando a la gente, estamos en el territorio no en el escritorio. Esta nueva obra estará lista para el ciclo escolar que comienza en febrero, la que nuestros jóvenes podrán disfrutar”, afirmó.

De acuerdo con el titular del IFEQROO José Rafael Lara Díaz, se construirá un aula digital totalmente equipada con servicio de internet, equipo de cómputo, sistemas de sonido para salas de conferencias, cámaras inteligentes, altavoz, mesas y escritorios, entre otros.

Asimismo, la biblioteca digital será equipada con una docena de aparatos de cómputo, UPS, escritorios, sillas, extensiones, un servidor y una licencia de acceso vía web.

Se realizarán acciones de mejoramiento hidráulicos y sanitarios, así como de impermeabilización en los edificios «B» y «C». Se le dará mantenimiento a la barda perimetral de malla ciclónica.

Durante la visita a la UPN la Gobernadora estuvo acompañada de la directora Rosa López Díaz, del secretario de Educación Carlos Gorocica Moreno y del director regional de la Secretaría del Bienestar en la zona sur, José de Jesús Martínez López.

Botón volver arriba