Instalan Comisión de Educación, Cultura y Deporte en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 16 de octubre. – En la Primera Sesión de Trabajo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que encabeza la sexta regidora Goreti Valle López, se estableció que trabajarán para impulsar proyectos que incidan en el desarrollo integral de los cozumeleños, para generar un bienestar social, valores e identidad entre la población.

 

Agradeció a los asistentes, directores, subdirectores y homólogos, por el compromiso adquirido con la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, y los exhortó a trabajar de la mano con este nuevo gobierno que encabeza Pedro Joaquín, quien busca ofrecer una mejor calidad de vida a los cozumeleños.

 

Acompañada de la secretaria y vocal de dicha comisión, Rita Rodríguez Alonso y Juanita Alonso Marrufo, respectivamente, Valle López presentó el plan de trabajo, el cual incluye la participación de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, la subdirección de Educación, Cultura y sociedades civiles que durante tres años se sumarán a las actividades del Ayuntamiento de Cozumel.

 

En cuanto a las áreas de educación y cultura, la presidenta de la Comisión destacó la importancia de proteger las tradiciones de la población indígena en el municipio, así como el acceso a la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, favoreciendo a las clases populares y público en general.

 

En ese sentido, pidió a las direcciones involucradas en materia deportiva, diseñar actividades que ayuden a la formación integral de los deportistas de alto rendimiento, al tiempo que los exhortó, llevar a cabo programas físicos y recreativos, encaminados a la población infantil, juvenil y adultos mayores.

Botón volver arriba