Presenta @MaraLezama su gabinete de gobierno

Cancún, Q.R. a 01 de octubre de 2018.- Con la premisa de brindar a los benitojuarenses un gobierno cercano en todo momento, con la firme convicción de no dar cabida a la corrupción de ninguna forma y trabajar en una administración austera y transparente, la Presidenta Municipal Mara Lezama, en conferencia de prensa, presentó a las personas que integrarán el gabinete de la gestión de gobierno 2018-2021.

“La primera encomienda que tienen es mejorar la atención a la ciudadanía, seremos en todo momento  un gobierno cercano a la gente; no vamos a tolerar la corrupción, no hay lugar para el más mínimo acto de corrupción, incumplimiento de la ley, los servidores públicos seremos los primeros en dar el ejemplo; nuestro sello es ser un gobierno austero y transparente, la honradez es nuestro mayor valor y la responsabilidad administrativa nuestro compromiso”, resaltó ante los asistentes.

En este sentido, informó que como primera instrucción cada lunes se realizará una rueda de prensa con el objetivo de dar seguimiento a las acciones que se irán llevando a cabo día con día, “estaremos aquí al pendiente para recibir todos sus cuestionamientos, lo que nos quieran decir”.

La Alcaldesa presentó a su gabinete, de quienes reiteró son profesionales, con capacidades a la altura de la encomienda que se les brinda, leales, honrados, con una fusión de perfiles que se traducirán en resultados palpables y bienestar para los ciudadanos de este municipio.

En su mensaje, refirió que una línea primordial de su administración municipal será cuidar cada peso e invertirlo en obras y acciones que se reflejen en una mejor calidad de vida para todos, “hay que cuidar el dinero público, hay que sacarle el mayor provecho, invertirlo racionalmente, el dinero es de la gente, es de esa gente que nos da la confianza de administrar, y si alguien no cumple que se vaya”, agregó.

Posteriormente presentó a los nuevos integrantes de su gabinete, al asegurar que las necesidades de la gente requiere de una nueva forma de organizar y entender la administración, por lo que hará una evaluación de estructura organizacional del municipio, las funciones y servicios para hacer más eficiente este gobierno.

Entre los colaboradores se encuentra: Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos; Héctor José Contreras Mercader, Oficial Mayor; Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Adolfo González José, secretario de Desarrollo Social y Económico; Francisco Alejandro Carrillo Flores, secretario particular; Gloria Torruco Garza,  presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal y Hugo Alday Nieto, secretario técnico.

Además, Sergio de Luna Gallegos como director general de Planeación Municipal; Francisco Javier López Reyes, director de Turismo Municipal; Niza Puerto Paredes, Radio Ayuntamiento; Arturo Bross, director del Instituto de la Cultura y las Artes; Alberto Covarrubias, en Fiscalización; Israel García, Comercio en la Vía Pública; Claudia Gómez Verduzco, en Gestión Social; y Julián Ramírez Florescano como director de Educación Municipal.

Lo anterior, aunado a los nombramientos y tomas de protesta que se realizaron ayer por la noche durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez 2018-2021: Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio; Tesorero, Marcelo Guzmán; Contralor, Reyna Arceo; encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca; Egresos,  Gerardo Arrollo Quezada; y en Ingresos, Yuri Salazar Ceballos.

Botón volver arriba