DIF instala módulo del Registro Civil

Chetumal.– Con el objetivo de dar certeza a los derechos de la niñez a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, se instaló un módulo para registros e información de trámites, esto como parte del Programa Federal de Registro Oportuno de Nacimientos.

Cabe mencionar, que una de las encomiendas de la señora Gaby Rejón de Joaquín y su esposo, el Gobernador, Carlos Joaquín es dar prioridad, seguridad y respeto a los derechos de la niñez, logrando así combatir la desigualdad, con valores que transforman.

En cuanto a la apertura de este espacio, la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Isis González Gómez explicó que se trabaja en coordinación con el Registro Civil del Estado para que la población se acerque y realice sus trámites para el registro de sus hijos en tiempo y forma y de manera gratuita.

Mencionó, que este módulo estará operando a partir de este lunes 16 de julio y hasta el 15 de diciembre, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de la siguiente manera: de lunes a miércoles se llevará a cabo la recepción de documentos para el registro de nacimientos y jueves y viernes se otorgarán las actas a los beneficiarios.

En ese sentido la directora general y oficial central del Registro Civil del Estado, María de Guadalupe Angélica Chan Flores señaló que este módulo otorgará asesoría jurídica en materia magistral y ofrecerá trámites y servicios del Registro Civil, logrando con esto otorgar más y mejores oportunidades a la población vulnerable.

Botón volver arriba