Sesión de la Conago traerá grandes beneficios a México; Borge

AGUASCALIENTES, Ags., 10 de octubre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, luego asistir a la XLVII Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el patio central del museo «Descubre», la cual fue clausurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que la sesión plenaria fue provechosa y que se trataron temas de importancia para los 31 estados del país y el Distrito Federal.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense dijo que la reunión sostenida fue muy positiva, puesto que se tomaron acuerdos en torno a temas torales para el desarrollo de las entidades federativas y para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

—Tratamos temas como la propuesta para la recuperación del salario mínimo en el Distrito Federal y las 31 entidades federativas del país; las estrategias para tener un campo más productivo; la solicitud para que el Gobierno Federal aumente el presupuesto en 2015; seguridad y justicia, mejor infraestructura en todos los rubros y cómo las reformas estructurales ayudarán a concretar esas propuestas —señaló.

Roberto Borge destacó que esas reformas se están aplicando al pie de la letra en Quintana Roo, donde hoy se puede comprobar que el Estado tiene un desarrollo firme y los ciudadanos cada vez cuentan con mejor nivel vida.

—El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de trabajar de manera estrecha con la Conago, es un gran respaldo para la Conago, porque podrá cumplir sus objetivos —dijo.

Asimismo, felicitó a su homólogo, el anfitrión, Carlos Lozano de la Torre, por haber conducido por el camino correcto los destinos de la Conago durante 4 meses e hizo lo propio con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien tomó la estafeta y anunció la XLVIII sesión plenaria de la Conago para la primera quincena de febrero.

De igual manera, Roberto Borge, quien también preside de la Comisión de Turismo de la Conago, dijo sentirse congratulado con la firma del convenio de igualdad de género que firmó el Presidente de la República con Lorenza Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el evento se dieron cita secretarios del gabinete federal, diputados y senadores, entre otros invitados.

Botón volver arriba