El Caribe mexicano supera las crisis económicas, y llega a niveles del 2008; C.C.E.

CANCÚN, Quintana Roo, 3 de marzo.- La calidad de los servicios, y la promoción continua del Caribe Mexicano a nivel internacional, que impulsa el gobierno de Roberto Borge Angulo, de la mano con el sector privado, son factores para que en este año aumente más el turismo extranjero vía aérea al país, afirmaron representantes del empresariado en la entidad, tras conocer los números emitidos por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) que destaca el incremento de 7.3 por ciento de ese rubro, durante enero del 2012, en comparación con ese mismo mes del año pasado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Francisco Córdova Lira, señaló que los destinos de Quintana Roo en estos dos primeros meses del año superan por mucho las cifras de enero y febrero del 2008, año considerado para México el de mayor crecimiento en la industria turística.

-Estos números son positivos y alentadores para el sector; ahora lo único que tenemos que hacer es seguir en el mismo camino, en cuanto a mejorar la calidad de nuestro producto turístico, garantizar la seguridad de nuestros visitantes y tener una promoción mucho más rentable –manifestó.

Dijo que de acuerdo a los indicadores, este año podría ser el del repunte turístico para el país, al superar en la mayoría de los rubros al 2008.

Recalcó que la mejor publicidad o promoción que se puede tener es el de “persona a persona”, el cual se logra, principalmente, cuando se constata la calidad del producto y del servicio turístico, garantizando al visitante una experiencia satisfactoria en el destino.

Por su parte, la presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo A.C. (Acluvaq), Ana Patricia de la Peña Sánchez, resaltó que estos números positivos a nivel nacional, benefician a la economía del Estado, principal destino turístico de México.

-Nuestros mercados principales, los estadounidenses y canadienses, continúan en su arribo creciente a los destinos del Caribe Mexicano, lo cual se refleja en el aumento de la tarifa de la membresía de los tiempos compartidos –manifestó.

Finalmente, resaltó el trabajo y la comunicación estrecha entre el gobierno de Roberto Borge Angulo y el sector empresarial al conformar una estrategia integral para posicionar más al destino y reforzar la calidad del producto.

Botón volver arriba