Cozumel apoya los eventos deportivos, se da inicio al Triatlón y el IronKids

COZUMEL, 4 de octubre.- El Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, tuvo a su cargo el disparo de salida del “Triatlón Cozumel 2014”, que inició de manera a las 6:40 horas, acompañado de autoridades municipales y estatales.

En tanto, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cózumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, junto con sus hijos Gerardo y Santiago, encabezó la señal de salida del evento “IronKids”, que por primera vez se efectuó en el destino con una nutrida participación de infantes de 6 a 13 años de edad, quienes a pesar de su corta edad dieron muestra de su fortaleza en una competencia que se desarrolló a partir de las 11:00 horas.

Durante la jornada deportiva se contó con la asistencia de cientos de personas que se dieron cita en el Parque Natural “Chankanaab” para ser testigos del esfuerzo realizado por los atletas de las diversas competencias.

El “Triatlón Cozumel 2014”, que cuenta con la participación de mil 100 atletas de 39 países, estuvo dividido en las categorías juvenil varonil y femenil, de 14 a 15 años de edad; así como también solo novatas, paratriatletas, sprint varonil y femenil, olímpicos varonil y femenil y relevos mixtos.

En el nado en sprint se recorrió una vuelta de 750 metros mientras que en olímpico una vuelta de mil 500 metros; en ciclismo sprint los participantes realizaron una vuelta de 20 kilómetros y olímpico una vuelta de 40 kilómetros; mientras que en la carrera pedestre el sprint fue una vuelta de 5 kilómetros y olímpico dos vueltas de cinco kilómetros.

En el área de arranque se contó con la presencia de Juan González Castelán, titular de la Dirección Municipal de Turismo; Héctor Martínez Ramírez, director de Deportes; Juan Carlos Puga Alcérreca, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Pablo Aguilar Torres, gerente de promoción turística del Fideicomiso de la Riviera Maya y Cózumel.

Mientras que en el “IronKids” más de 150 niños y niñas participantes se robaron los corazones de los espectadores que se contagiaron de la emoción, ímpetu y voluntad de los menores quienes superaron las pruebas de nado, ciclismo y carrera pedestre.

Con dichas actividades deportivas Cozumel se consolida como un destino deportivo con las características necesarias para la práctica del triatlón que va tomando un mayor impulso en la localidad y se proyecta como uno de los mejores lugares del mundo para la preparación de los deportistas nacionales y extranjeros y también como semillero para la formación de futuros triatletas.

Botón volver arriba