“Cancún es un paraíso de la humanidad y hay que cuidarlo mucho”: alcalde Brasileño

CANCÚN. Ante el creciente interés de turistas provenientes de Brasil y Colombia de visitar y disfrutar los atractivos del Caribe Mexicano, un grupo de alcaldes y autoridades de ambos países, sostuvo una importante reunión con representantes turísticos de Quintana Roo; lo que permite fortalecer los lazos de unidad y cooperación mutua.

“Desde que llegué a Cancún todos han sido todos muy amables. Recibí muchísimas atenciones por parte de los trabajadores del hotel. La playa está muy limpia y hay sensación de seguridad, uno puede caminar por las calles, pasea y ve los comercios diversificados. Creo que todo esto hace que los turistas de mi país regresen de vacaciones.

“Y un detalle, hay diversión para familias, para niños, para personas de la tercera edad, para todos. Creo que Cancún es un patrimonio del mundo al que tenemos que cuidar. Felicidades por cuidar ese paraíso de la humanidad”, opinó Marcio Claudio Wozniack, alcalde de Fazenda do Río Grande, Brasil.

Por su parte, María Eugenia Hernández Castañeda, Secretaria de Inclusión Social y Familia del municipio de Sonsón, Antioquía, Colombia, expresó: “en Quintana Roo las personas son muy amables. Pienso que el bello paisaje, la oferta hotelera, la variedad gastronómica, la proyección internacional, el paisaje típicamente caribeño, la transparencia de sus aguas y sus exuberantes sitios arqueológicos hace que los turistas regresan nuevamente a vacacionar».

En representación de Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo, los subsecretarios de Promoción Turística Máximo García Rocha, y de Planeación y Desarrollo Turístico Luis de Potestad Clemens, presentaron ante el grupo de alcaldes de Brasil y Colombia, el modelo de desarrollo turístico de Quintana Roo, los proyectos emblemáticos, líneas estratégicas y resultados de la temporada de verano 2017.

Con acciones como éstas –y bajo la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de fortalecer los lazos de cooperación y mantener relaciones cordiales con países emisores de turistas- más familias tendrán empleo; lo que permite a su vez generar más y mejores oportunidades para todos.

Brasil es el 7º mercado más importante de recepción de turistas para Quintana Roo y Colombia el 8º. La provechosa reunión que fortalece los lazos de unidad y cooperación mutua tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo.

 

 

 

Botón volver arriba