Fiestas patrias dejaran una derrama económica de 158 mdd en Q Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de septiembre.— En el marco de los festejos por el Día de la Independencia de México, hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Cozumel y la Riviera Maya esperan una ocupación hotelera de casi el 70 por ciento, estimó el secretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo.

Señaló que, de acuerdo con los datos y proyecciones de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) y acorde con las reservaciones del sector, para el puente de la celebración de la Independencia de México, los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre, se espera el arribo de más de 164 mil turistas, quienes  generarán una derrama económica de 158 millones de dólares durante su estadía.

—Cerramos una excelente temporada vacacional, y en el puente del mes patrio tendremos una buena ocupación hotelera, la cual nos permitirá a continuar con la bonanza turística —dijo.

Asimismo, dijo que este año el mercado nacional y extranjero reporta incrementos en sus llegadas a los destinos de sol y playa.

—Los excelentes números obtenidos en la reciente temporada veraniega obedecen en gran parte a la llegada de turistas nacionales, quienes representaron el 35 por ciento de la ocupación hotelera —subrayó.

En ese sentido, dijo que la mayoría vino de la Ciudad de México, y de los estados de Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Puebla, además de la Península de Yucatán.

Para finalizar, indicó que para el próximo invierno se esperan altos niveles de ocupación de por lo menos del 95 por ciento, “cifra histórica que esperamos lograr este año”.

derrama-fiestas

Botón volver arriba