Aprueba Ieqroo material electoral para la elección de Quintana Roo

Ciudad de México.- Consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), así como representantes de los partidos políticos ante el Consejo General, certificaron  el material y documentación electoral que producirán las empresas Seriplast y Lithorformas las cuales tienen a su cargo la impresión de urnas electorales, mamparas, boletas electorales, actas de escrutinio y otros aditamentos electorales, informó la Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina.

Explicó que hoy por la mañana, acompañada de los Consejeros Electorales y los representantes de los partidos políticos, acudieron a la empresa Seriplast para verificar el material que va a ser utilizado en la jornada electoral, como es el caso de las urnas, mamparas, así como todo el equipamiento necesario para que los ciudadanos depositen su voto el próximo cinco de junio.

Además de constatar que se cumpla con todas las especificaciones establecidas  en los lineamientos y lo que aprobó el Consejo General y una vez dado el visto bueno,  la empresa pueda empezar con la producción en tiempo y forma para que el material y la documentación electoral pueda estar en Chetumal en los tiempos previstos.

“La primera visita la hicimos hoy aquí en la empresa Seriplast y mañana tocaría el turno a la empresa Lithoformas con la misma dinámica, iremos dos consejeros y los representantes de los partidos políticos que hoy nos acompañan a efecto de que se revisen los materiales y darle el visto bueno”, explicó.

 

Asimismo, este viernes estarán visitando la empresa Lithoformas en donde  estarán realizando la revisión de documentación electoral, las boletas y las actas que serán utilizadas en la jornada electoral.

Reiteró que en su oportunidad el material y la documentación de electoral  fueron validados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo General del IEQROO.

En esta visita de trabajo a la Ciudad de México, acudieron la Consejera Presidenta Mayra San Román Carillo Medina, los Consejeros Electorales, Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche, Claudia Carrillo Gasca, Sergio Avilés Demenegui y Luis Carlos Santander Botello.

Así como los representantes de los partidos políticos Encuentro Social, Octavio Augusto González Ramos; del Trabajo (PT), Wuilber Alcázar Salas; de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Arreguin Chávez, Carlos Vázquez Hidalgo; del Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alberto Manzanilla Lagos; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mirna Karina Martínez Jara; del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthia Yamilié Millán Estrella; de Movimiento Ciudadano, Citli Israel Vera Rodríguez; de Nueva Alianza (PANAL), Armando Miguel Palomo Gómez; de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Adrián Sánchez Rodríguez.

IEQROO CONVENIO TINTA

Botón volver arriba