Cancunense presenta su libro en el Festival de Cultura del Caribe

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche a la presentación del libro «Un bolero para Arnaldo», del escritor Rubén Cortés, que se llevó al cabo en la Plaza de la Reforma, en el marco de la Feria del Libro del Caribe, que se organiza dentro del Festival de Cultura del Caribe 2015, «La Mar de las Artes».

Acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres; el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, y la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, el jefe del Ejecutivo felicitó al escritor nacido en Pinar del Río, Cuba, pero mexicano por decisión, por esta obra en la que retrata la isla de su infancia, de convivencia con su padre.

—Celebro que Rubén Cortés presente su libro aquí en Cancún, de donde ya es residente —indicó—. Estoy seguro que la comunidad cultural benitojuarense y quintanarroense estará muy contenta por esta presentación y de leer este libro.

El Gobernador, quien entregó un reconocimiento al también periodista, dijo que hablar sobre Cuba, país invitado especial del Festival de Cultura, es hablar de apertura y temas muy positivos, como el de la nueva era de relaciones internaciones que mantiene con Estados Unidos.

Asimismo, Roberto Borge celebró que en el Festival de Cultura del Caribe 2015, que se desarrolla del 3 al 22 de noviembre con el objetivo de consolidar el arte y la cultura como el medio en el que se finca la identidad de los quintanarroenses, «estemos aquí reunidos representantes de pueblos latinoamericanos, pueblos hermanos de México, con historias muy particulares».

Por su parte, Rubén Cortés dijo que para muchos se puede cambiar de papeles, pero no de patria. “Pero yo convertí a México en mi patria, no sólo por el pasaporte y el pago de impuestos, sino también por los deberes y derechos que adquieren los ciudadanos en un país; México me dio una oportunidad de asumir un compromiso con la democracia y la libertad de expresión en el periodismo”.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo saludó a los embajadores y representantes de países participantes en el Festival de Cultura del Caribe 2015, a quienes agradeció su asistencia al evento.

En la presentación del libro estuvieron presentes los embajadores en México, Excma. Sra. Sandra Anita Grant Griffiths, de Jamaica; Excmo. Sr. Dagoberto Rodríguez Barrera, Cuba; Excmo. Sr. Arturo Romero Duarte Ortiz, Guatemala; Excma. Sra. María Eugenia Venegas Renauld, Costa Rica; Excmo. Sr. Manuel Ricardo Pérez González, República de Panamá; Excmo. Sr. Guy Lamothe, Haití; Excmo. Sr. Fernando Antonio Pérez Memén, República Dominicana; y Excmo. Sr. Alfredo Salvador Pineda Saca, República de El Salvador, además de Raúl Morazán, Cónsul General de Honduras en Veracruz, y el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández.

cancunense

Botón volver arriba