@MachucaCROC y @Hendricksles impulsan carrera VS las drogas en Cancún

Cancún Q. Roo.- Desde primera hora de este domingo 25 de junio, en el kilómetro cero de la zona hotelera se dieron cita cientos de corredores y familias para participar en la catorceava Carrera Contra las Adicciones en Cancún, organizada por la presidenta del Patronato estatal del Centro de Integración Juvenil  (CIJ) Leslie Hendricks Rubio, y la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos (Croc) encabezada en Benito Juárez por Mario Machuca Sánchez.

 

En un ambiente familiar, los deportistas de todas las edades participaron en las categorías 5 y 10 kilómetros, juvenil de 13 a 19 años, libre de 20 a 39 años, master de 40 en adelante. Así también trotó el público en general en la caminata de 2 kilómetros y la carrera infantil de 400 a 800 metros.

La presidenta estatal del Patronato del CIJ, Leslie Hendricks poniendo el ejemplo con sus trillizos.

 compartió en Twitter:

 

La convivencia, primero tuvo la calistenia para evitar  lesiones a los corredores, mientras se reunían por grupos para competir.

Los niños y jóvenes de primaria y secundaria son los más expuestos a  sustancias nocivas ubicando  a Quintana Roo en los primeros lugares en el consumo de sustancias ilegales, es por ello que estos eventos tienen la finalidad de involucrar a toda la familia y a la sociedad para generar conciencia preventiva.

Es decir, el  97% de los pacientes que llegan al Centro de Integración Juvenil,  es por consumo de marihuana; el 41% por cocaína; 29% crack en Quintana Roo, siendo  la etapa más crítica en la adolescencia. No sin antes pasar por las etapas de alcoholismo y tabaquismo, ya que el 90% de los chavos en recuperación pasaron por estas etapas, y posteriormente por el consumo de marihuana, que es considerada una droga ilegal de bajo riesgo, pero con efectos negativos.

El líder de la Croc, Mario Machuca, con Lilian Negrete directora del CIJ, junto a los corredores. 

También se sumó a la lucha contra las adicciones la mascota del Atlante Pepe Potro

Foto @atlante :  le puso el toque a la XIV Carrera contra las Adicciones donde nuestro equipo participó con la sociedad cancunense

Botón volver arriba