Diputados hacen un llamado a los quintanarroenses a sumarse contra la violencia de género

Cancún, Quintana Roo.- Diputadas y diputados de la Decimoquinta Legislatura llamaron a la sociedad civil y a las instituciones de seguridad a integrarse para trabajar conjuntamente en acciones que brinden a la ciudadanía quintanarroense resultados en materia de violencia de género, particularmente en la zona norte de la entidad.

La diputada Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, así como las diputadas Leslie Hendricks Rubio, Jenni Juárez Trujillo, Eugenia Solís Salazar, Santy Montemayor Castillo y los diputados Emiliano Ramos Hernández, José Carlos Toledo Medina y José de la Peña Ruiz de Chávez, participaron en la reunión de trabajo con asociaciones y organizaciones civiles, para dar seguimiento al tema de alerta de violencia de género.

La reunión, que fue presidida por Celina Izquierdo, presidenta del Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Caribe, con la presencia de los representantes de cada una de las instituciones municipales, asociaciones y organismo que buscan crear programas y medidas para eliminar las formas de discriminación contra la mujer.

En su oportunidad, Peralta de la Peña puntualizó que es responsabilidad de todos los integrantes de la Decimoquinta Legislatura buscar medidas que garanticen el respeto los derechos de las mujeres quintanarroenses, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género destacó la participación de los integrantes de las diferentes comisiones y fracciones parlamentarias, pues demuestra la voluntad para encontrar soluciones a este tipo de problemáticas que preocupan a las familias quintanarroenses.

“Los legisladores extendemos el llamado a las autoridades que ven por la seguridad pública, a modo de integrarse y generar resultados que terminen con el rezago que hay en el Estado con respecto a los tipos de violencia contra la mujer”, agregó.

Finalmente, los legisladores mencionaron que todas las propuestas recibidas durante la reunión serán tomadas en cuenta por el Congreso del Estado, para incluirlas en las adecuaciones que la Decimoquinta Legislatura realice a las leyes locales.

diputados-violencia

Botón volver arriba