Isidro Santamaría es ratificado como dirigente estatal de CTM de Quintana Roo

Por Redacción

Con el apoyo unánime de delegados, dirigentes sindicales y trabajadores cetemistas, el dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de México (CTM) Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, fue ratificado como Secretario General de la nueva mesa directiva para el periodo 2023-2029.


En el marco del V Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores de México y ante la presencia del dirigente del Comité Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, los cetemistas de Quintana Roo, dieron una vez más al voto de confianza a su líder Isidro Santamaría Casanova.


Santamaría Casanova y la nueva mesa directiva tomaron protesta para el nuevo periodo trabajadores e invitados especiales, directivos de la CTM nacional, así como la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosío, quien también tuvo la representación de la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa.


En el mismo marco, el líder cetemista que fue renovado hasta el 2029 al frente del organismo sindical rindió su informe de actividades, donde enumeró los logros alcanzados en el último año en beneficio de los trabajadores, donde afirmó que la CTM en Quintana Roo cumplió con los compromisos del bienestar del os trabajadores quienes son la base del sindicato y la parte más importante de la organización sindical.


En la CTM destacó, “No podemos ser ajenos a la transformación del país, ya que día a día generamos riqueza en nuestros centros de trabajo, la CTM sigue siendo un organismo fundamental en lo individual y en lo colectivo”.


A lo largo de nuestra hemos tenido la representación y defensa de los trabajadores que con justicia nos merecemos.


Hoy por hoy la CTM es el organismo sindical más importante del país, la central obrera mayoritaria a nivel nacional y es la familia obrera mejor organizada, por lo que en la Federación que me honro presidir estamos a la vanguardia.


Siempre dijo, hemos predicado un sindicalismo transparente y de verdadera vocación de servicio a nuestros agremiados y agremiadas, que en Quintana Roo son más de 50 mil trabajadores.

Informó asimismo que con la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo se beneficiaron a mas de 100 mil familias.

Santamaría Casanova dio a conocer, el estado que guardan las finanzas del Sindicato, donde resaltó la transparencia con que se manejan los recursos de los trabajadores.
Finalmente y a petición de la dirigencia nacional de la CTM, se aprobó el informe y la referencia financiera del organismo que el próximo lunes 11 de diciembre inicia un nuevo periodo 2023-2029.

Botón volver arriba