Fredy Marrufo entrega el premio al periodismo “Orión 2015”

COZUMEL, 03 de julio.- Para reconocer la importante labor que realizan los medios de comunicación en la isla de Cozumel, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de la señora, Gina Ruiz de Marrufo, hizo entrega del Premio de Periodismo “Orión 2015”, a Gabriel Aguilar Hay, quien con su excelente trabajo presentado, también consiguió obtener el premio de la categoría “Orión Reportaje de Investigación”.

En el Salón Municipios de Quintana Roo, el Edil, externó que esta entrega en el marco del Día de la Libertad de Expresión, que se celebró el pasado 7 de junio, pero por motivos de los comicios no pudo ser realizado como se debe.

Resaltó que el Día de la Libertad de Expresión es un día especial en el que se reconoce la labor de los diferentes medios, a quienes dijo, realmente debería reconocérseles permanentemente porque a diario están generando la información con la que plasman la historia de este municipio.

“Para el Jurado fue difícil elegir a los ganadores, todos eran buenos, fueron seis horas dedicadas a los análisis de los trabajos que fueron entregados, donde se sacó a los ganadores”, externó Marrufo Martín.

Previo a la entrega de los reconocimientos, el Cronista Vitalicio de la Ciudad, Velio Vivas Valdés, efectúo una reseña histórica acerca del surgimiento del Premio al Periodismo “Orión”, que data de la administración del entonces presidente municipal, Luis González Flores en el periodo 1990 – 1993, basando su nombre del primer periódico editado en Cozumel, que salió a la luz pública en diciembre del año 1926, mismo que para ese entonces se consolidó como el medio de comunicación más importante del territorio de Quintana Roo.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de las Organizaciones Civiles, Octavio Rivero Gual, reconoció el interés del Presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, de darle seguimiento a este premio tan importante para la libertad de expresión.

En esta edición, Jesús Alberto Tejero Magaña, del periódico “La Verdad”, obtuvo el premio a la mejor Fotografía, en tanto que en la categoría “Nota Informativa” hubo un empate entre Gabriel Bacab Chavarría, del Canal 35 y Antonio López Vivas, del canal 35, mientras que el Consejo Ciudadano declaró desiertas las categorías “Crónica” y “Entrevista”.

En esta ceremonia, Fredy Marrufo Martín, entregó reconocimientos a los integrantes del Consejo ciudadano y participantes de este evento, Rosario May Fuentes, directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); Alejandro Alvarado Herrera, encargado interino de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Cozumel; Armonía Valasis Meimaris, directora del Instituto Partenón, entre otras personas.

Asimismo, se proyectó un video con la reseña de las actividades donde los jurados calificarón los trabajos y al finalizar la ceremonia de premiación, se realizó el corte de listo de la exposición fotográfica colectiva dedicada a los reporteros en acción.

Cabe destacar que en esta entrega también estuvieron presentes el representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla, regidores y representantes de las fuerzas armadas y medios de comunicación.

Botón volver arriba