Lista la unidad Especializada de Combate al secuestro, en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de marzo.— Los 30 elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro quedaron debidamente certificados por el Centro de Control de Confianza del  Sistema Nacional de Seguridad Pública, afirmó hoy el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo señaló que, de esa forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado y su titular, Gaspar Armando García Torres, cumplieron un compromiso que él asumió con la sociedad quintanarroense, al concluir ese proceso en el primer trimestre de 2012.

De acuerdo con la información, la Unidad quedó estructurada con 21 agentes de la Policía Judicial, 3 peritos, 3 oficiales secretarios del Ministerio Público, 2 agentes del Ministerio Público y el titular de la Unidad, todos certificados por la Federación.

El Gobernador explicó que todos los integrantes de la Unidad están en  proceso de capacitación, conforme al calendario previamente establecido. Los peritos, agentes del Ministerio Público y el titular están programados del 26 al 30 de marzo para recibir adiestramiento en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México.

Por su parte, el procurador García Torres manifestó que de esta forma se concreta el proyecto que quedó pendiente durante el 2011 y hoy es un resultado tangible.

En cuanto a la inversión programada para este año, el Abogado del Estado informó que serán 10 millones 800 mil pesos para equipamiento, radiocomunicación, armas y chalecos, además de la adecuación de las instalaciones, que serán equipadas con lo necesario para desarrollar este trabajo.

García Torres afirmó que, aunque la incidencia de secuestros es baja en la entidad, eso no implica que la PGJE no se ocupe de manera formal y contundente de combatirlo.

“Las oficinas y la forma de operar será una cuestión que se manejará con discreción,  atendiendo a cuestiones de seguridad y estrategia, pero la investigación de campo y el análisis táctico estará realizándose continua y permanente en el Estado”, concluyó.

Botón volver arriba