Trife ratifica designación de los Consejeros Presidentes y Vocales

Chetumal.- Ratifica el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de las y los Consejeros y Vocales Distritales y Municipales de los órganos desconcentrados del IEQROO con lo que queda firme el acuerdo del Consejo General, informó su Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

 

Entrevistada al respecto informó que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no encontró elementos para que ordenara que el IEQROO designara nuevos Consejeros.

 

En ese sentido dijo que el IEQROO cumplió con lo señalado en los lineamientos y el principio de máxima publicidad para designar los nombramientos de las y los Consejeros Presidentes, Vocales de los XV Distritos Electorales y los Consejos Municipales de José María Morelos, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

 

 

La resolución del Tribunal es un hecho inédito para la historia de los procesos electorales en Quintana Roo, pues es la primera vez que el órgano jurisdiccional confirma el nombramiento de 90 ciudadanas y ciudadanos.

 

Esta actividad es una clara muestra de que el principio de la máxima publicidad y el cumplimiento a lo establecido en la convocatoria para la designación en los cargos de Presidentes, Secretarios y Vocales se dio con pleno cumplimiento a lo establecido para tal fin.

MAYRA SANROMAN FACE

Botón volver arriba