Gina Ruiz propone un “Cozumel con Seguridad Confiable”

COZUMEL, 02 DE MAYO.- La candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, Gina Ruiz, afirmó que su gobierno replanteará la política de seguridad pública, en beneficio de las familias para consolidar un “Cozumel con Seguridad Confiable”, con propuestas concretas que permitan el uso de tecnologías de vanguardia, mayor equipamiento y profesionalización de las corporaciones, agilizar la respuesta en llamadas de emergencia y acciones de prevención del delito.

“Estoy convencida que el más eficaz de los controles de la policía es aquel que ejerce directamente la comunidad”, subrayó la abanderada del PRI-PVEM- PNAL, al dar a conocer sus propuestas y proyectos en materia de seguridad, durante su visita casa por casa a las colonias de la isla.

De esta manera, manifestó que su gobierno implementará “Mi Policía Cozumel”, que es una aplicación para teléfonos inteligentes que facilitará la atención inmediata a los ciudadanos, a través de una plataforma moderna que pondrá también a su alcance información sobre reglamentos, números de emergencia y reducirá el tiempo en la atención de las llamadas de auxilio de la población.

Asimismo, pondrá en marcha un sistema de video vigilancia urbana de vanguardia, por medio del cual se fortalecerán y extenderán las funciones y capacidades de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, proporcionándoles una herramienta de disuasión criminal, así como la operatividad y mantener la seguridad en la isla.

“La nueva tecnología policial es una aliada para la prevención del delito, por lo que desde el primer día de mi gobierno gestionaré e incentivaré el uso de los avances especializados en la Policía Municipal para seguir avanzando en materia de seguridad en beneficio de los cozumeleños”, enfatizó.

La candidata de la coalición “Somos Quintana Roo” también anunció la creación de una “Unidad Policial para Mujeres”, que será operada únicamente por oficiales mujeres para garantizar los derechos de las ciudadanas, ya que muchas mujeres son víctimas de violencia y a través de esta coordinación se garantizará que los delincuentes no queden exentos de las sanciones debido a la falta de denuncia.

En este sentido, señaló que aunado a ello se implementará una “Coordinación de Prevención del Delito y la Violencia”, cuya tarea será lograr que las actividades del gobierno tiendan a reducir la delincuencia combatiéndola desde su origen, ajustando e integrando las funciones de la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con diversos departamentos de los tres órdenes de gobierno y en colaboración con las Fuerzas Armadas e instancias de la procuración de justicia.

“Creo en nuestra gente y en la cultura ciudadana y social, por eso la seguridad de los cozumeleños es importante para mí y ocupará un lugar importante en mi plan de gobierno, para que Cozumel siga siendo uno de los destinos más seguros”, comentó.

Sostuvo que todo lo anterior se fortalecerá con mayor capacitación, profesionalización, equipamiento y mejores condiciones para los elementos de las corporaciones policíacas, buscando que se traduzca en beneficio directo de la población.

Conviene destacar que este día la candidata a la Presidencia Municipal continuó su recorrido casa por casa por la “Colonia Maravilla” y la “Colonia Centro”, donde saludó a las familias y les dio a conocer sus propuestas, escuchando muy atenta sus inquietudes, como parte de su campaña proselitista.

gina ruiz seguridad gina seguridad cozumel

Botón volver arriba