Ofrece Gina Ruiz diversificar la actividad económica para Cozumel

COZUMEL, 20 DE ABRIL.- Para la candidata a la Presidencia de Cozumel por la coalición “Somos Quintana Roo”, Gina Ruiz, es una prioridad consolidar la diversificación turística de la isla, a fin de explorar nuevas opciones de mercado y con ello incrementar la afluencia de visitantes y, por ende, generar mayor derrama económica en beneficio del destino y de las familias cozumeleñas.

 

Dijo que para ello trabajará de manera conjunta con el sector empresarial, las navieras, los hoteleros, buscando alianzas con todos los prestadores de servicios turísticos y las líneas aéreas, a fin de incursionar en otros nichos de mercado, sin dejar atrás el segmento de sol y playa.

 

En este sentido, afirmó que su gobierno apostará a la diversificación turística, pues Cozumel cuenta con infraestructura, atractivos y servicios que pueden orientarse a atraer por ejemplo el turismo de convenciones, el turismo de salud, el turismo cultura y el turismo deportivo.

 

“Estaremos haciendo todas las gestiones, acercamientos y reuniones necesarias, para sumar esfuerzos con el sector privado, así como instancias y dependencias del ámbito estatal y federal, que nos permitan abrir un nuevo abanico de segmentos turísticos, pues de esta manera consolidaremos el liderazgo de Cozumel en materia turística”, expresó la aspirante.

 

Durante su recorrido por las colonias “San Miguel II” y “Adolfo López Mateos”, Gina Ruiz manifestó que en la medida en que Cozumel atraiga más turistas, se incrementará la derrama económica y el beneficio permeará en la calidad de vida de las familias, así como también habrá más oportunidades de empleo, capacitación y salarios mejor remunerados.

 

Señaló que de igual forma se reforzarán las campañas de promoción turística y la presencia del destino en ferias y eventos internacionales, conjuntamente con el apoyo de dependencias y organismos privados y gubernamentales.

 

Asimismo, Gina Ruiz añadió que dará continuidad y fortalecerá los proyectos, acciones y programas que han dado buenos resultados para el destino, como por ejemplo la atracción de eventos deportivos de clase mundial, que en los últimos años han puesto a Cozumel en un nivel de competitividad a nivel internacional, como es el caso del “Ironman” y el “Ironman 70.3” y la carrera de ciclismo del “Gran Fondo Nueva York”, así como otras competencias de triatlón, ciclismo y natación.

gina ruiz d

Botón volver arriba