Home » Cancun » Riviera Maya Film Festival presentara su cartelera el próximo 13 de marzo.

Riviera Maya Film Festival presentara su cartelera el próximo 13 de marzo.

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de marzo. — El próximo 13 de marzo, a través de una conferencia de prensa en la Ciudad de México, se darán a conocer las secciones y cintas participantes en la primera edición del Riviera Maya Film Festival, evento que promueve el Gobierno del Estado y que impulsará aún más a nivel internacional y ante nuevos mercados, los destinos del Caribe Mexicano, informó la directora, Paula Chaurand.

—Esta magna fiesta cinematográfica, que atraerá a celebridades del ámbito, es una plataforma de exhibición para las grandes producciones y una amplia muestra de cine nacional e internacional durante el Festival del 20 al 25 de marzo, en sus diferentes sedes, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún y Holbox —manifestó.

Dijo que ya se tiene la selección de proyectos del Riviera/LAB Work in Progress y del Riviera/LAB Foro de Coproducción, ambos espacios que promueven la consolidación de cintas en desarrollo y finalización de películas en etapa de post producción.

—Este evento no sólo es para la exhibición y difusión de grandes producciones, sino también para catapultar las nuevas propuestas del cine independiente nacional e internacional —complementó.

En la categoría de Riviera/LAB Work in Progress, hay 8 proyectos seleccionados; “El lugar del hijo”, producción de Argentina-Uruguay; “Hasta el sol tiene manchas”, Guatemala; “Fogo”, Canadá-México; “Tanta Agua”, Uruguay-México; “Materia de Compiscao”, Brasil; “Cumbres”; “Calle López”; y “Rezeta”, de México.

Mientras que en Riviera/LAB Foro de Coproducción, son 10 proyectos; “Alba”, de Ecuador; “Tormentero”, México; “Pozoamargo”, México; “Cartucho”, Colombia-México; “Reiman”, Argentina-Alemania; “Rey”, Francia-Chile; “Nueva España”, Filipinas;  “El Confidente”, Colombia-España; “Los días no vuelven”, México; “El tiempo nublado”, de Suiza-Paraguay.

La directora del Riviera Maya Film Festival destacó que este espacio permitirá posicionar al Estado como una referencia para estimular el desarrollo cinematográfico y cultural, consolidando un vínculo entre el cine, el medio ambiente y el turismo.

Asimismo, mencionó que el cineminuto, producción que plasma el espíritu del proyecto con imágenes filmadas en los escenarios naturales más privilegiados de Quintana Roo, se encuentra disponible en la página oficial del evento www.rmff.mx, así como en las cuentas en facebook.com/rmffmx ó en twitter.com/@rmffmx.

Este evento cuenta con una inversión de 45 millones de pesos, de los cuales, 30 millones de pesos son provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación, que fue otorgado por la Cámara de Diputados, por gestión del gobernador Roberto Borge Angulo, y 15 millones de pesos de la iniciativa privada, de la Secretaría de Turismo y de los fideicomisos de Promoción Turística.