Rina se debilita a huracán categoría I

Debido a su interacción con tierra y al encontrar aguas menos cálidas cerca de la costa de Quintana Roo, esta tarde Rina se ha debilitado a huracán categoría I con vientos máximos sostenidos de 135 km/hr, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

Se pronostica para las próximas horas que los vientos de Rina continúen disminuyendo al seguir interaccionando parte del sistema con tierra. Sin embargo, se mantiene el potencial de lluvias intensas para los próximos días de 70mm a 150mm.

Chan Lugo subrayó que Rina sigue avanzando hacia el oeste noroeste a 7 km/hr,  por lo que se mantiene la trayectoria hacia la parte oriente de la Península de Yucatán. Se espera que el sistema bordee la costa de Quintana Roo y modifique su trayectoria hacia el norte con dirección a La Florida o isla de Cuba.

El sistema se ubica a 280 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, y 305 kilómetros al sur sureste de Cozumel.

Rina sigue siendo un sistema que se mueve con lentitud, por lo que se recomienda a la población que este muy al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de protección civil en la Península de Yucatán.

 


 

Botón volver arriba