Descarta Machuca despidos masivos en la hotelería

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Recortes de personal tras el fin del periodo vacacional en Cancún queda totalmente descartado,  así lo aseguró el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),  en Cancún,  Mario Machuca Sánchez.

 

Tras el fin de las vacaciones de Semana Santa y de hoteles sobrevendidos,  el líder croquista señaló que la disminución de turistas no es alarmante ni representa ningún factor grave para que haya recorte de personal en la hotelería,  sino todo lo contrario,  será tiempo para que los trabajadores de la industria turística tomen un descanso,  ya que debido a la buena ocupación obtenida en las vacaciones muchos tomaron doble turno o tiempos extras.

 

Machuca Sánchez,  mencionó que para este año se espera que haya mayores repuntes y cuartos de hoteles para que las ocupaciones sean ejemplares,  y lograr que la planta laboral se mantenga sólida y estable.

 

“Hasta el momento no hay recorte de personal, si bien es cierto que las vacaciones se terminaron y bajó la ocupación pero no es necesario hacer uso de despidos, sino al contrario permite que los trabajadores que no tuvieron tiempo de descansar y pidieron tiempo extra puedan hacerlo y vamos a seguir manteniendo ocupaciones ejemplares y muy solidas” agregó Machuca Sánchez.

 

Por tal razón se trabaja,  para que en el mes de marzo se realice la apertura del hotel Bretz un hotel con 450 habitaciones que requerirá a 600 trabajadores sindicalizados más el personal de confianza, dando así una nueva fuente de empleo importante para los benitojuarences

 

Y este fin de semana Mario Machuca hará el primer recorrido previo a la apertura del hotel que pretende ofrecer sus servicios para este verano.

 

En obras futuras se mantienen los complejos condominales de Puerto Cancún y en frente del malecón tajamar que estará próximo a arrancar, en playa mujeres la construcción de un nuevo hotel que tendrá un promedio de 500 habitaciones y se mantiene platicas de otra construcción de un hotel en bahía Petenpichs con 1200 cuartos, esto demuestra la confianza de los inversionistas y de los hoteleros sobre Cancún y en la Croc

Machuca-Croc-salario-1

Botón volver arriba