Programas sociales en Cancún brinda apoyo a más de 600 mil benitojuarenses

Cancún, Quintana Roo, 25 marzo de 2016.- Bajo la visión de un trabajo conjunto y a través de distintos programas de los tres órdenes de gobierno —de la República, del Estado y de Benito Juárez­—, en lo que va de esta administración municipal se han otorgado más de 600 mil apoyos en materia de desarrollo social, consistentes en insumos y gestiones que se encauzan a los ciudadanos, que contribuyen a una mejor calidad de vida para las familias y muestran la cercanía con todos los sectores poblacionales, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

El presidente municipal de Benito Juárez indicó que esta cifra de apoyos se ha logrado mediante estrategias como son las audiencias públicas “Municipio Activo”, implementada en la administración 2013-2016; las brigadas en Benito Juárez del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, instituido por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo; aunado a gestiones de enlace entre los ciudadanos y los programas del orden federal como “Empleo Temporal”, “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, “Pensión para Adultos Mayores” y apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) entre otros.

 

Otorgamos facilidades y llevamos a cabo brigadas en todas las supermanzanas y regiones de Cancún donde se proporcionan servicios integrales para dar respuesta a los habitantes en varios rubros, en materia de salud, asistencia social, educación y alimentación, ya que con ello pueden incrementar su bienestar y más oportunidades para todos los integrantes de la familia, en respuesta a su confianza depositada en esta gestión actual, indicó.

 

La iniciativa implementada por el Ayuntamiento de Benito Juárez “Municipio Activo” ha cumplido 14 jornadas desde el inicio de la administración a la fecha, eventos en los que funcionarios de dependencias de los tres órdenes de gobierno acercan los servicios a la población y dan soluciones a necesidades de manera personal y directa.

 

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, del gobierno municipal, indicó que en el marco del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, se han otorgado atenciones en muchas regiones y fraccionamientos del municipio con el exitoso programa “Reciclando Basura por Alimentos”, iniciativa del gobernador Roberto Borge que promueve la cultura de la limpieza y el reciclaje, así como brinda apoyo alimentario.

 

Benitojuarenses ponderan los beneficios que reciben las familias en las brigadas itinerantes por la ciudad, así como los resultados que observan en la ciudad y municipio en materia de nueva infraestructura urbana.

 

Nos parece fabuloso que los actuales gobiernos estén apoyando a la gente, en temas como el domo deportivo, el pavimento de las avenidas como la José López Portillo, Chichén Itzá, es algo que no se veía antes y ahora están los hechos. Aprovechamos las cosas que nos dan porque beneficia a mucha gente, por ejemplo nos alimentamos sanamente, anteriormente solo tirábamos la basura y no había nada a cambio, ahora nos favorecen a las familias:Guadalupe de Jesús González Canché, de la Supermanzana 60.

 

La verdad, Reciclando Basura por Alimentos está muy bien, todo lo que hacen, a nosotros nos ayuda a recoger la basura que hay en las calles, llantas. En obras también vemos muchos resultados, por ejemplo, las canchas, los domos, todo lo que han hecho, los parques, están trabajando muy bien del gobierno: Julissa Marbella Euán Polanco, de la Supermanzana 60.

 

Estos programas nos han beneficiado: los parques, las calles pavimentadas, los domos, los gimnasios para hacer ejercicio al aire libre, las canchas para las familias y las jornadas de Reciclando Basura por Alimentos que sigan adelante, en parte nos impulsa a limpiar los patios y por otro lado nos beneficia a nosotros al cambiar los desechos:Lidia Guadalupe Chalé Tinal, de la Supermanzana 60.

 

A mí me parece muy bien, cada vez que vengo traigo mi basura y lo cambio, para mí es una ayuda, ejemplo de ello son las botellas de plástico es lo que junto y ya luego lo cambio en estos programas que ha traído: María Isabel Pérez Canché, de la Supermanzana 61.

programas BJ

Botón volver arriba