Panistas de Q Roo se integran al proyecto de Anaya y dejan a Moreno Valle

Chetumal.- El diputado Fernando Zelaya Espinoza, quien coordinaba en Quintana Roo la red del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció la adhesión de estos panistas al proyecto del ex dirigente, Ricardo Anaya Cortés, rumbo a la candidatura a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”.
El militante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que aunque el trabajo que realizó Moreno Valle en Puebla habla por sí mismo, deben anteponer el bien común por sobre cualquier proyecto personal o de grupo.
“Por lo que en los actuales tiempos hemos de sumarlos al proyecto que garantice las mejores propuestas para las y los mexicanos, que no den continuidad al régimen actual y mucho menos signifique el retroceso o fracaso que tenga uno de ellos”, añadió Zelaya Espinoza.
“El PAN se siente orgulloso de que un miembro de este partido, Ricardo Anaya, se perfile encabezar la coalición, al ser entre los tres, el instituto político mejor posicionado en el país”, explicó el diputado local.
También quienes seguían a Margarita Zavala han decidido quedarse en Acción Nacional y sumarse al Frente, indicó, pues “por encima de los intereses particulares están los panistas que quieren a la institución”.
El legislador, quien es uno de los que más suenan para ocupar alguna candidatura, indicó que por ahora está enfocado en los trabajos en el Poder Legislativo, que tiene pendientes la asignación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y la Ley de Movilidad.

FALTISTAS
Fernando Zelaya lamentó que anoche no pudiera realizarse la sesión del pleno por falta de quórum, pues “ayer se pudo cambiar la perspectiva negativa de los ciudadanos, pero por unos cuantos no se pudo”.
En específico, indicó que la bancada del Partido Verde (quienes estuvieron en un mitin político en Ciudad de México) fueron los más criticados, añadiendo que cuentan con procedimiento para adjudicar responsabilidades, pero que inicia a partir de la tercera falta injustificada.
Indicó que la XV Legislatura realizó un esfuerzo “histórico” al tener dos comisiones activas de forma simultánea, para revisar las Leyes de Egresos de los municipios en una y para revisar los aspirantes al Tribunal de Justicia Administrativa, en otro, para después de forma maratónica realizar la sesión del pleno, aunque esto último no se pudo.
“La siguiente sesión estará más grande; habrá más asuntos que tratar y esperamos que los diputados estén presentes y se pueda avanzar en la aprobación de los paquetes”, concluyó.

Botón volver arriba