Home » Chetumal » El Gobernador Roberto Borge nombra a Raúl Omar González Castilla, nuevo Secretario del Medio Ambiente.

El Gobernador Roberto Borge nombra a Raúl Omar González Castilla, nuevo Secretario del Medio Ambiente.

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo nombró esta tarde a Raúl Omar González Castilla como nuevo titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en sustitución de Francisco Elizondo Garrido, quien presentó su renuncia al cargo por intereses particulares.

—Elizondo Garrido deja el cargo para estar en condiciones de participar como candidato a diputado federal plurinominal por su partido —dijo el Gobernador.

El jefe del Ejecutivo agradeció todo el empeño, disposición y conocimiento aplicado en la Secretaría por el funcionario saliente, primero para integrar el equipo de trabajo de la dependencia, y luego para consolidar uno de los ejes más importantes del Plan de Gobierno, un Quintana Roo Verde.

De la misma manera, el Gobernador presentó a González Castilla, de quien dijo es un profesionista chetumaleño joven, quien venía desempeñándose como director de Licencias y Patentes en la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Estado.

Foto3.jpg

— Le pido al nuevo Secretario que mantenga el mismo ritmo de trabajo ordenado con los cuatro subsecretarios y sus directores, porque en Quintana Roo tenemos obras importantes en este momento, como son los centros de cambio climático, el cuidar nuestros sistemas de manglares y acuíferos, entre otros —puntualizó.

Por su parte, el nuevo Secretario de la SEMA agradeció al Gobernador del Estado el alto honor de poder pertenecer a su gabinete y aseguró que trabajará con ahínco para conservar el medio ambiente y consolidar el eje Quintana Roo Verde.

—Muchas gracias al señor Gobernador por esta nueva encomienda y la confianza, sobre todo en esta gran Secretaría y también muchas gracias al secretario Elizondo, quien hizo excelente trabajo —dijo—. Mi compromiso es darle puntual seguimiento a la labor que se ha hecho en la Secretaría y en las próximas horas estaré presentándome y conociendo más a fondo a todo el equipo para ir retomando todos los temas que hay actualmente en la dependencia.

Dijo que el Gobernador ha demostrado compromiso con el tema ambiental, “lo cual nos obliga a dar el máximo cada uno de los trabajamos en la SEMA y por eso, me comprometo a trabajar de la mano con todo el personal de la Secretaría”.

Elizondo Garrido, a su vez, dijo que en Raúl González se encontrará a un joven dedicado completamente, con aspiraciones, pero sobre todo comprometido en el tema ambiental y con mucha experiencia.

De la misma manera, agradeció al Gobernador el apoyo y confianza depositada en su persona y destacó que “el tema ambiental es prioritario en el gobierno de Roberto Borge”.