Realizan en Puerto Morelos la 1ª Jornada Municipal de Esterilización Canina y Felina

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2019.– Dentro de las acciones enfocadas a evitar riesgos a la población y proteger la salud pública, la organización Planned Pethood Internacional y el gobierno municipal, en un trabajo coordinado, llevaron a cabo la 1ª Jornada de Esterilización Canina y Felina, con beneficio sin costo para los propietarios de mascotas, destacó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

 

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Ignacio Sánchez Codero, el Ayuntamiento gestionó el apoyo de esta institución internacional que en una labor altruista trajo a veterinarios especialistas, principalmente de Estados Unidos y de Brasil, para realizar esta labor social que tuvo buena respuesta de los dueños, quienes desde temprana hora y desde distintos puntos de la colonia Zetina Gasca, trajeron a sus mascotas.

 

“Por medio de acciones como éstas se afianza la cultura de responsabilidad y protegemos la salud pública al generar conciencia entre las familias de tener un control sobre el número de mascotas que pueden cuidar en casa, así se evita la fauna callejera que es un riesgo para los ciudadanos”, explicó.

Agregó que el gobierno de Puerto Morelos va en línea con la Ley de Protección y Bienestar Animal vigente en el estado y hay un reglamento que se aplica directamente a nivel local, abundó.

 

En la inauguración de este evento, el regidor Mario Alvarado Villarreal, en representación de Laura Fernández, agradeció al director general de Planned Pethood Internacional, Jefrey Young, y al gerente, Carlos Loría, por hacer realidad este programa social que va de la mano con el compromiso de este gobierno de garantizar salud y bienestar integral a la comunidad.

 

Dijo que la proliferación de canes callejeros es causa potencial de problemas de salud y una situación lamentable que se observa en muchas ciudades; aquí en Puerto Morelos se trabaja para evitarla.

 

Por su parte, la directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez, reiteró que en esta jornada las familias no pagaron las operaciones de esterilización y además es un trabajo realizado por expertos.

 

Asimismo, el director de Protección y Bienestar Animal, Efrén Boylán Sánchez, anticipó que se efectuarán otras jornadas el próximo año, bajo la motivación de garantizar el bienestar animal y disminuir problemas de salud pública

Botón volver arriba