Roberto Borge impulsa el deporte en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy en la Región 229 la Cancha de Fútbol 7 Deportivo Kabah, de pasto sintético, que forma parte del equipamiento para la práctica deportiva en el municipio, con una inversión 4 millones 46 mil 443 de pesos provenientes del  Programa de Infraestructura Deportiva y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), en beneficio de 60 mil 300 habitantes.

Acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo destacó que la palabra empeñada durante su campaña se cumplió con la entrega de esta infraestructura deportiva.

—Aquí comprometí que íbamos a arreglar el campo llanero y hoy en día lo estamos entregando con pasto sintético, gradas, áreas de circulación, caseta de vigilancia, baños y vestidores —detalló—.Cancún, sus jóvenes y deportistas se merecen instalaciones como ésta.

—El trabajo coordinado en equipo rinde frutos y hoy se benefician los deportistas de regiones populares de Cancún, se benefician las escuelas infantiles y juveniles de diferentes categorías que hoy en día tienen este campo para jugar y, desde luego, la ciudadanía de Benito Juárez —destacó—. Peso que se invierte en deporte es peso bien invertido, rinde frutos al ofrecer a niños y jóvenes oportunidades para una vida sana y la oportunidad de practicar deporte.

El Gobernador también entregó equipo deportivo, consistente en 40 uniformes para los equipos de fútbol “Gavilanes”, categorías infantil y juvenil.

Por su parte, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres destacó que el Gobernador regresó al lugar donde en campaña asumió un compromiso con la ciudadanía, y comentó que hoy cumple con la entrega de esta Chancha de Fútbol 7 Deportivo Kabah. Dijo que con el trabajo coordinado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la gestión de Roberto Borge de recursos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Cancún tiene hoy nuevo rostro.

Paul Carrillo puntualizó que Cancún tiene ahora nueve  espacios similares concluidos en diversas zonas de la ciudad.

Al evento acudieron el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos; el  delgado de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol), Fabián Vallado Fernández; la diputada Susana Hurtado Vallejo; el presidente del Club Pioneros, David Ávila Díaz; funcionarios municipales; comunidad deportiva y vecinos de la zona.

Botón volver arriba