Diputados de QRoo se preparan para el segundo Periodo Ordinario de Sesiones

Chetumal, Quintana Roo a 05 de febrero de 2015.- Por unanimidad, el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis y la diputada Suemy Fuentes Manrique, fueron elegidos como presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva para el Primer Mes del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión informó que con esta elección, todo se encuentra listo para que las diputadas y diputados reanuden las actividades legislativas ordinarias consistentes en analizar y revisar diversas iniciativas de ley.

El presidente de la Gran Comisión destacó el uso de las pantallas en el Recinto Legislativo, para publicar el orden del día y otros datos, al considerar que con estas acciones se contribuye al fortalecimiento de la transparencia y a la difusión de los asuntos que se tratan en las sesiones.

Flota Alcocer, agregó que en el próximo Periodo Ordinario, se llevará a cabo el Quinto Parlamento Infantil “Diputado por un día”, evento mediante el cual se busca fomentar los valores cívicos y democráticos en la niñez quintanarroense.

Explicó que la convocatoria para este certamen puede consultarse en la página web del Congreso del Estado enwww.congresoqroo.gob.mx, teniendo como fecha límite para inscribirse en el proceso de selección el día 4 de marzo.

Flota Alcocer, recordó que desde la creación del Parlamento Infantil en el año 2011, en el Congreso de Quintana Roo 100 estudiantes han sido Diputados Infantiles, de los cuales 65 han sido niñas y 35 niños, es decir, 25 diputados por cada evento.

En el proceso de registro y selección para elegir a los niños que han fungido como Diputados Infantiles del 2011 a la fecha, han participado más de mil estudiantes de sexto grado de primaria.

En Sesión Previa convocada por la Diputación Permanente, el Pleno del Congreso llevó a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos legislativos que iniciará el próximo 15 de febrero.

Para ello, la presidencia de la Diputación Permanente citó a las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura a la Sesión de Apertura del Segundo Periodo Ordinario, en punto de las 12:00 horas.

Por su parte, el diputado Hernán Villatoro Barrios, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, hizo uso de la tribuna para pronunciarse en torno al 98 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Salir de la versión móvil