Roberto Borge invita a participar en los comicios

COZUMEL, Quintana Roo, 7 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, exhortó esta mañana a los quintanarroenses para que salgan a votar para elegir diputados federales de mayoría y participen en esta jornada histórica, con el mayor número de partidos y candidatos contendientes en una elección de este tipo, con una autoridad electoral renovada, producto de una reforma política a fondo y nuevas reglas que garantizan equidad y fortalecen la democracia.

 

Luego de depositar su voto, en punto de las 10:15 de la mañana, en la casilla 191 básica, ubicada en el Museo de la Isla, en la calle 6, entre Rafael E. Melgar y Quinta Avenida de la colonia Centro, destacó que el reporte de los 10 municipios del Estado es de tranquilidad y que, si bien hubo atrasos, prácticamente todas las casillas ya estaban instaladas.

 

—Ya hablamos con el Vocal Ejecutivo del INE en el Estado, quien nos confirmó que todo se desarrolla con normalidad —afirmó—. Por lo que se refiere al Gobierno del Estado, el Comité Estatal de Seguridad está en sesión permanente, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, está al pendiente del tema.

 

El Gobernador señaló que en Quintana Roo hay seguridad y los ciudadanos pueden salir a votar. «Es un Estado tranquilo, con garantías para votar, hasta para los visitantes, en casillas especiales».

 

—Los partidos y candidatos recibieron garantías para su trabajo proselitista y llevar su oferta política a todos los electores —apuntó—. Es importante que todos participen, no sólo para vencer a la abstención electoral, sino también para fortalecer la cultura cívica.

 

Por último, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, envió una felicitación a todos los trabajadores de los medios y, en general, a quienes ejercen la profesión del periodismo.

Botón volver arriba