Roberto Borge entrega el Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda al Grupo Cumbres

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta tarde el Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2014 al Grupo Cumbres, empresa enfocada al desarrollo residencial con proyectos de construcciones vanguardistas, funcionales y de alta calidad.

Acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y por el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, el jefe del Ejecutivo entregó el reconocimiento a Eduardo Martínez González y Eduardo Martínez Ferráez, director y socio del Grupo Cumbres, respectivamente, en cuyo marco refrendó el compromiso de su administración con el cuidado de la naturaleza, la política de vivienda y desarrollo urbano, que busca un beneficio con orden para las familias quintanarroenses.

—Entregamos el Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda, que se otorga al proyecto más sobresaliente que promueva con sus acciones el desarrollo sustentable, equilibrado y armónico de nuestras ciudades —apuntó—. Reconozco el trabajo coordinado de los desarrolladores con los gobiernos estatal y municipal y la visión de que crezcamos en el sector de vivienda en Quintana Roo.

En su mensaje, el Gobernador manifestó que Grupo Cumbres está formado desde el 2006 por profesionales con experiencia de más de 30 años en el ramo de la construcción y en la ejecución de proyectos. “El grupo pone especial cuidado en la selección de sus terrenos, desarrollo de proyectos adecuados a la necesidad del mercado en la zona, y otorga siempre el plus en la calidad de los servicios y acabados”, indicó.

Ante autoridades de los 3 órdenes de gobierno, desarrolladores y promotores de vivienda, destacó que Quintana Roo cerrará este 2014 por arriba de la meta establecida para la contratación de viviendas nuevas.

—Estamos muy próximos a cerrar arriba de las 20 mil viviendas contratadas, tanto con el Infonavit, Fovissste, créditos bancarios o de manera directa por parte de quienes hoy en día buscan tener una vivienda para sus familias, así que estamos cerrando por arriba de la meta establecida, que eran 19 mil viviendas —indicó—. Si crecemos y mantenemos estos estándares año con año vamos a tener un buen rendimiento y vamos a generar muy buena economía en la zona.

En su momento, el alcalde Paul Carrillo manifestó que gracias a la visión del gobernador Roberto Borge, los programas y proyectos del Gobierno del Estado impulsan la creación del patrimonio de las familias quintanarroenses, y felicitó a la empresa por ser socialmente responsable con proyectos vanguardistas y funcionales.

A su vez, el titular de la Seduvi detalló que conforme a las instrucciones del Gobernador y con el trabajo coordinado con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, está programada la entrega de más de 2 mil títulos de propiedad, que darán certeza a todos los quintanarroenses en la tenencia de la tierra. “Gobernador, vamos bien, cerraremos un año muy importante en materia de vivienda y desarrollo urbano; sus instrucciones han sido cumplidas, tratando de brindar mayor bienestar a toda la comunidad”, expresó.

Por su parte, el director de Grupo Cumbres, Eduardo Martínez González, reconoció el apoyo, la visión y entrega del gobierno que encabeza Roberto Borge, y lo invitó a inaugurar, en el primer trimestre del 2015, “Aqua Residencial”, proyecto inmobiliario que abanderó en su momento.

Al evento, que se llevó al cabo en el hotel Fiesta Americana Coral Beach, con motivo del Día Mundial del Urbanismo, también asistieron el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza; los delegados de las  secretarías de Desarrollo Social y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fabián Vallado Fernández y Raúl Omar González Castilla, respectivamente, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Quintana Roo, Javier Carlos Olvera Silveira.

Botón volver arriba