Playas de la Riviera Maya libres para todo publico: Mauricio Góngora

Paya del Carmen a 23 de septiembre de 2014.-El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, realizó un recorrido por la playa Punta Esmeralda con la finalidad de asegurar que seguirá siendo de libre acceso a la ciudadanía para que solidarenses y turistas disfruten a plenitud de las bellezas naturales de este destino.

“Definitivamente no se dejen engañar no hay ninguna posibilidad que el acceso a Punta Esmeralda se cierre, la zona federal tiene un acuerdo de destino que corresponde sólo al Ayuntamiento y ninguna empresa privada”, apuntó Góngora Escalante quien aseguró que las 24 playas en la geografía municipal son de los solidarenses.

El edil dio a conocer que desde las direcciones de Obras Publicas y Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, ya se trabaja en la realización de un anteproyecto para remodelar la vía de acceso a la playa Punta Esmeralda a fin de adecuar los carriles para tránsito vehicular y a pie, así como estacionamiento que brinde a las familias solidarenses y visitantes un mejor espacio de esparcimiento público y totalmente gratuito.

“Estamos realizando los estudios del anteproyecto de esta adecuación en la vía de acceso, misma que respetará y conservará el mangle y sus espacios”, afirmó el presidente municipal, Mauricio Góngora.

De igual forma señaló que desde el ayuntamiento se trabaja en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), con Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina, para mantener la vigilancia en la zona, en lo que refiere a limpieza de playas, acceso libre, cuidado del equilibro natural que lo conforma, así como la seguridad de quienes a diario acuden a disfrutar de su belleza.

Aunado a ello se continúa el trabajo intenso en Punta Esmeralda a través del programa reforestando Solidaridad para recuperar la zona de mangle y conservar su belleza natural.

“Las bellezas naturales que posee esta región son para disfrute de todos, en especial para quienes aquí vivimos, por ello cada proyecto o desarrollo que busca sustentarse en el municipio de Solidaridad, tiene el compromiso de ser amistoso con el entorno y de permitir el acceso de las playas públicas y su libre tránsito”, afirmó el edil solidarense, Mauricio Góngora.

El presidente municipal de Solidaridad, refirió que dentro de la facultad jurisdiccional municipal, se mantiene una constante revisión en la franja de la extensión litoral de toda la Riviera Maya a fin de hacer valer los derechos de los solidarenses en el disfrute del patrimonio natural, lo que obliga a los desarrolladores turísticos, empresas y particulares a respetar los espacios públicos y permitir el libre paso a todos los habitantes y visitantes para el goce de las playas del municipio.

Góngora Escalante destacó que el municipio de Solidaridad ha sido de los más beneficiados, fundamentado en sus múltiples atractivos naturales, de una belleza extraordinaria, su clima y su vocación turística natural, así como tener de frente el mar del océano Atlántico que baña las costas.

Botón volver arriba