Roberto Borge inaugura el domo deportivo multifuncional en el ITC

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de septiembre.— En el marco del 28 aniversario del Instituto Tecnológico de Cancún, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta mañana un domo deportivo multifuncional, en el que se invirtieron más de 2.5 millones de pesos,  anunció importantes obras para la institución y felicitó a la comunidad estudiantil, académica y de investigadores por hacer del ITC una institución de renombre.

Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, el jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural del domo, que beneficia a más de 3 mil alumnos y personal docente.

—Es un orgullo que este domo, que se diseñó para el Instituto Tecnológico de Cancún, sea una marca de mi administración, una marca “comprometido contigo” —indicó—. Ya construimos poco más de 60 estructuras en Quintana Roo con este diseño.

Acompañado también por el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Martín Antonio Cobos Villalobos, y el director del ITC, Mario Vicente González Robles, el Gobernador anunció una inversión de 24 millones de pesos para construir un edificio académico de 14 aulas.

Ante más de 400 estudiantes, quienes lo recibieron entre porras y agradecimientos, ratificó su compromiso de seguir apoyando a los estudiantes de todas las instituciones de nivel superior del Estado y ratificó que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se construirá el campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo. “Podremos complementar carreras, módulos educativos, diversificar la oferta para ampliar la base de opciones educativas y de formación para los alumnos de Cancún e incluso de Playa del Carmen”, destacó.

Previamente, Roberto Borge dio el banderazo para la ampliación y relleno del campo de béisbol del equipo “Tucanes” y reiteró su decisión de apoyar al deporte con instalaciones dignas en todas las escuelas, desde preescolar hasta superior.

Durante su discurso, Roberto Borge destacó que el estacionamiento de la casa de estudios fue la primera obra que se ejecutó en su administración. “Con la construcción de casi 5 mil metros cuadrados de terracerías, bases hidráulicas y carpeta de concreto asfáltico, invertimos 2.3 millones de pesos para beneficiara 628 usuarios”, detalló.

El jefe del Ejecutivo, quien entregó reconocimientos al personal docente por 35, 30 y 25 años de servicio en el sistema; al administrativo, por 20 años, y a profesores por pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores, felicitó al ITC por la certificación de sus carreras.

A su vez, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, indicó que, gracias a que hoy los gobiernos municipal y del Estado trabajan de la mano, se realizan importantes obras que nunca antes se habían hecho.

En su oportunidad, el director del ITC, Mario Vicente González Robles, agradeció al jefe del Ejecutivo por todo su apoyo y dijo que el domo multifuncional fortalecerá el deporte, la cultura, ceremonias y los concursos académicos, lo que servirá para poder formar a los jóvenes de manera integral.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Alumnos del ITC, Luis Santamán Gutiérrez, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció las políticas públicas implementadas en materia de educación por el gobernador Roberto Borge.

A la ceremonia también asistieron Susana Hurtado Vallejo, diputada local; Rogelio García Cruz, secretario general de la delegación sindical del ITC; Rafael Lara Lara, ex presidente municipal de Benito Juárez, autoridades municipales y educativas, entre otros invitados.

Botón volver arriba