Paul Carrillo reconoce la ardua labor de los bomberos en su día

Cancún, Quintana Roo, 22 de agosto de 2014.- Con motivo del Día Nacional del Bombero, que se celebra esta fecha, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, felicitó y reconoció la invaluable labor que realizan los integrantes de esta noble institución, quienes en un marco de total compromiso y vocación sirven día a día a los ciudadanos a través de diversas acciones, con dedicación y alto sentido de responsabilidad social.   

Hoy refrendo mi respaldo a su esfuerzo diario y hago un reconocimiento a la incansable, extraordinaria y loable labor que desempeñan para salvaguardar a los habitantes de este municipio; son hombres con vocación de servicio, dispuestos a arriesgar su vida para garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, siempre listos para acudir y atender cualquier contingencia que ponga en peligro la seguridad de los benitojuarenses y cancunenses, expresó.

De igual manera, aseguró que continuará trabajando en perfecta coordinación con los gobiernos de la República y del Estado, así como en estrecha coordinación con la sociedad civil, en la búsqueda y gestión de más y mejores herramientas para el desempeño en sus labores diarias en beneficio de la población de Cancún, de las delegaciones de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, alcaldía de Puerto Morelos, incluso en apoyo a ciudadanos de la zona continental de Isla Mujeres.

Como lo hemos hecho desde el principio de mi gobierno, reitero mi compromiso de mantener una relación estrecha con los trabajadores de esta administración, con un contacto permanente, que fortalece el servicio hacia la ciudadanía, manifestó Paul Carrillo de Cáceres.

Recordó que en lo que va de su gestión se han adquirido, con el respaldo de la sociedad civil y el Patronato de la institución, más de 60 equipos nuevos para la protección de los Bomberos que se componen de casco, chamarra y mojoneras, que se han obtenido de donaciones del sector empresarial y sociedad civil, resultado de la confianza en este gobierno municipal.

En ese sentido, el H. Cuerpo de Bomberos informó que los casos más recurrentes que atienden son conatos o incendios en casa-habitación, comercios y vehículos; accidentes vehiculares; rescates en el mar; cortos circuitos y retiro de cables; fugas de gas butano; retiro de árboles caídos y poda; desazolve de pozos y captura de animales salvajes, entre otros, aunado a los simulacros y los cursos de capacitación que ofrecen a la comunidad.

Botón volver arriba