Adultos Mayores de QR recibirán descuentos de hasta 30 por ciento

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de agosto. El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la puesta en marcha del programa “Agua y bienestar para los adultos mayores”, que consiste en la aplicación de descuentos de hasta 30 por ciento en los recibos por consumo de agua potable para las personas de más de 60 años de edad que viven en zonas urbanas en condiciones de vulnerabilidad.

—Con este tipo de acciones cumplimos a los adultos mayores para que tengan mejor calidad de vida —dijo Borge—. Por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) y la concesionaria Aguakán otorgaremos estos descuentos a los adultos mayores que no tengan los medios suficientes para cubrir la totalidad de la cuota de agua potable.

El jefe del Ejecutivo explicó que a partir de la presente semana los interesados podrán solicitar su registro al programa “Agua y bienestar para los adultos mayores” en las oficinas de la Capa en el Estado y en las de la concesionaria Aguakán.

—Una de las preocupaciones de mi administración es precisamente que los adultos mayores tengan servicios que les permitan vivir mejor en esta etapa de su vida —manifestó—. Por eso se han puesto en servicio edificios para la atención de abuelitas y abuelitos, como la Estancia de Día del Adulto Mayor en esta capital, en la que se invirtieron 7 millones de pesos.

Asimismo, refrendó su compromiso de seguir apoyando, junto con el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, los programas de asistencia social para los adultos mayores.

Por su parte, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, explicó que

este programa se apega a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

La funcionaria informó que para acceder a los beneficios del programa “Agua y bienestar para los adultos mayores”, los interesados sólo tendrán que acreditar la propiedad o posesión del predio que habiten, que éste se encuentre en una zona urbana, presentar su acta de nacimiento, credencial de INAPAM o de Elector, llenar el formato de solicitud de descuento y, posteriormente, la CAPA y la concesionaria Aguakán realizarán el estudio socioeconómico correspondiente.

Los trámites podrán realizarse en los organismos operadores de la Capa en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Cozumel, así como en las oficinas de la concesionaria Aguakán en Benito Juárez e Isla Mujeres.

Botón volver arriba