Roberto Borge inaugura el parador fotográfico de Playa Delfines

CANCÚN, Quintana Roo, 31 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy el parador fotográfico de Playa Delfines, que es visitada por 1.5 millones de personas al año, una nueva estrategia de promoción del principal destino turístico de México y América Latina.

 

—Todas las ciudades importantes del mundo tienen un parador fotográfico con el nombre de la ciudad, que se promueve cuando la fotografía se sube a la red, donde la difusión es viral  —destacó—. Creemos que Playa Delfines, que recientemente obtuvo la certificación Blue Flag, es el lugar indicado para tener este parador y mostrar a Cancún internacionalmente.

 

Acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo indicó que el parador es un espacio que permitirá a los visitantes llevarse la imagen personal con una de las marcas más reconocidas en el mundo: Cancún.

 

En este marco, el Gobernador dijo que la inversión de 15 millones de pesos y el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, han permitido que Delfines sea una playa incluyente, “de las más bonitas del país”. Destacó que a raíz de la visita que hizo el Presidente se duplicó el presupuesto federal para 40 playas incluyentes en la República.

 

Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, señaló que estas estrategias muestran la visión de futuro que tiene el gobernador Roberto Borge, con trabajos y obras de trascendencia para continuar  la promoción de la ciudad como destino turístico líder.

 

A su vez, el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, detalló que, reflejo del trabajo del jefe del Ejecutivo y mayor la conectividad aérea, el Aeropuerto Internacional de Cancún cerrará este año con más de 17 millones de pasajeros y que las vacaciones de verano en sus 2 primeras semanas reportan una ocupación por arriba del 94 por ciento.

 

Cabe destacar que en el parador fotográfico se colocó la palabra “Cancún”, con letras multicolores elaboradas con material anticorrosivo. Como fondo natural están Playa Delfines y el inigualable azul turquesa del Mar Caribe.                                                        El  objetivo es que los visitantes tengan la opción de tomarse una foto en esta locación, lo que fortalecerá la promoción y difusión del destino turístico en las redes sociales.

 

A la ceremonia, en la que el mandatario develó la estructura con el nombre de la ciudad y la placa conmemorativa, también asistieron Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur; Sylvia Saldaña Gutiérrez, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores; José Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zofemat; Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC; Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret; diputados locales, empresarios turísticos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Botón volver arriba