Borge inaugura domos deportivos en el Conalep y Bachilleres de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy los domos deportivos del Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal Uno “Wenceslao Alpuche y Gorocica”, y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) «Jesús Martínez Ross», mediante una inversión de 6.4 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado, en beneficio de 1 mil 540 alumnos de ambos planteles.

—Con esta entrega de domos estamos cumpliendo nuestro compromiso con los estudiantes —dijo—. Vamos a seguir impulsando este tipo de obras para fomentar y consolidar la infraestructura deportiva en escuelas y colonias.

Acompañado por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, en su mensaje a estudiantes, el Gobernador sostuvo que la educación es la base de la sociedad y del éxito de cada alumno.

—Estoy muy contento de entregarles este domo que fue un compromiso que hizo mi esposa. Bachilleres ya se merecía este domo, cuiden estas instalaciones, son para ustedes, son para los alumnos que vendrán aquí a prepararse —dijo el Gobernador en el evento realizado en el Colegio de Bachilleres Plantel Uno, acompañado por su director Ángel de Jesús Franco Gamboa.

—Esta obra requirió una inversión estatal de 3 millones 282 mil 426 pesos, y permitirá a docentes y alumnos realizar diversas actividades culturales, sociales y deportivas —sostuvo.

Durante el evento, el director general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, y la alumna del tercer semestre Maricela Pucheta Canto, agradecieron al Gobernador por la entrega de este domo deportivo que será de gran utilidad para la comunidad escolar.

Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó al Conalep Plantel «Jesús Martínez Ross», donde también entregó material deportivo y el domo multifuncional que requirió una inversión de 3.2 millones de pesos.

Ahí, acompañado por el ex gobernador Jesús Martínez Ross, cuyo nombre lleva el plantel, y por la directora general del Conalep en Quintana Roo, Cecilia Loría Marín, el jefe del Ejecutivo destacó que esa obra fortalece las actividades deportivas de los estudiantes.

La alumna Alejandra Penagos Nuricumbo, a nombre de la comunidad estudiantil, manifestó su agradecimiento al Gobernador por la construcción del domo deportivo que servirá para fomentar nuevas formas de convivencia.

En ambos eventos, el mandatario estatal también estuvo acompañado por el delegado de la SEP en el Estado, José Manuel Gil Padilla; el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Martín Cobos Villalobos; y por el regidor Hassan Villanueva Ortega, en representación del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

domos chetumal

Botón volver arriba